GNB aprehendió en puesto de La Pedrera pareja que transportaba 38 kilos de droga

6141

Funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana –GNB- aprehendieron  en el puesto de control La Pedrera, municipio Libertador, a una pareja que en el vehículo en el que se movilizaba,  transportaba la cantidad de 38 kilos de droga, distribuidos en  71 panelas, específicamente de marihuana.

Según la GNB, la pareja, que  formaba parte de una banda de narcotraficantes, fue aprehendida por efectivos del Destacamento 215, cuando pretendía llevar  la droga  a Tucupita, estado Delta Amacuro.

La información la dio a conocer el general Larrys Gil Rattis, comandante del Comando de Zona 21 Táchira de la GNB, quien explicó que el procedimiento se desarrolló luego de que los efectivos castrenses localizaran  el alijo en el vehículo Renault, Logan, negro, año 2007,  proveniente de San Antonio del Táchira.

Aunque no se aportó la identidad de la pareja, se dijo que el  hombre tiene 52 años,  y la mujer,  43 años de edad, ambos  de nacionalidad venezolana.

Según  Gil Rattis, las panelas estaban envueltas en plástico negro y transparente, debidamente etiquetas por el cartel al que pertenecían.

“Con esto estamos dando un duro golpe a las bandas de narcotraficantes que pretenden invadir nuestro país de sustancias psicotrópicas”, añadió el jefe militar.

Miriam Bustos