jueves 27 enero, 2022
InicioSucesosGNB  apresa a un camionero en Vega de Aza con 80...

GNB  apresa a un camionero en Vega de Aza con 80 panelas de marihuana en una “secreta”

3.418 views

 El sujeto que dijo  viajar de San Cristóbal a Maracay, estado Aragua, quedó detenido cuando los efectivos militares se percataron que el camión tenia a lo largo de su plataforma de carga, un compartimiento secreto, donde estaba oculta la droga

 

Armando Hernández


 

Un camionero que se dirigía al centro del país, transportando un alijo de marihuana oculto en el vehículo que guiaba, fue apresado por efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana, en el sector de Vega de Aza, vía al llano, luego que encontraran la droga en un compartimiento secreto, en la parte de carga  del carro con el cual se dirigía a la ciudad de Maracay, estado Aragua, según su propia versión.

Voceros del Comando de Zona No. 21 Táchira de la Guardia Nacional Bolivariana, que comanda el general de brigada Juan Sulbarán Quintero, dijeron que el procedimiento fue practicado en el puesto de atención ciudadana ubicado en el peaje La Restauradora, en Vega de Aza, municipio Torbes, cuando los efectivos militares, adscritos al destacamento No. 215 y la Unidad Antidrogas URIA 21, entraron en sospechas por el tipo de vehículo y las contradicciones que encontraron en la versión que el camionero daba para justificar el largo viaje, sobre todo, en un momento que existe limitaciones de movilización entre los estados a causa de las medidas sanitarias implementadas por la pandemias del COVID-19.

Se comentó que Los militares se activaron una vez que arribó al puesto de control un camión tipo plataforma, marca Ford,  modelo F-750, color rojo, placas  A80AJ1S, desprovisto de carga y guiado por un ciudadano que fue identificado como  D. J. Martínez Bello, de nacionalidad venezolana y 36 años de edad, con residencia  en la parroquia San Juan, en Caracas, Distrito Capital.

Los militares optaron por hacer una revisión detallada del automotor y por el sonido de la plataforma de carga se percataron de una anormalidad y fue entonces cuando encontraron el compartimiento secreto con la droga en forma de  panela, oculta a todo lo largo del compartimiento de carga. En total fueron encontrados  ochenta envoltorios, de forma rectangular, con presunta Marihuana, para un peso aproximado  de cuarenta kilos con  doscientos treinta y cinco gramos.

Aun cuando el camionero dijo que había partido de San Cristóbal con  destino a Maracay, se presume, por razón de su residencia, que su destino final era realmente la ciudad de Caracas, situación que deberá ser aclarada en el transcurso de las próximas horas por los investigadores del caso.

El sospechoso quedó detenido a ordenes de la Fiscalía XI del Ministerio Público, acusado de supuesto tráfico de sustancias estupefacientes y psicotrópicas,  así como al vehículo, la droga y el teléfono celular  que portaba, en el cual se cree que pudiera haber información de utilidad para identificar a otras personas vinculadas con el caso, tanto en el estado Táchira, como en el centro del país

 

- Advertisment -