GNB comienza proceso de reestructuración

3576
Puntos de Control se denominarán Puntos de Atención y Asistencia al Ciudadano. (Foto: CZ21GNB)

La Guardia Nacional Bolivariana ha comenzado un proceso de reestructuración que tiene como meta «fortalecer la relación con el ciudadano honesto y trabajador», declaró el comandante del Zonal 21, Danny Ferrer Sandrea, durante la puesta en marcha del mencionado plan.

Explicó el general que como primera medida a tomar, por instrucción del Comando General del componente y con previo lineamiento del Comando Estratégico Operacional (Ceofanb), el Ministerio para la Defensa, Redi, y Zodi se ha establecido relanzar los puntos conocidos Puntos de Control de la GNB, por Puntos de Atención y Asistencia al Ciudadano, según nota de prensa.

Indicó que esto consistirá en lograr que los mencionados puntos, se conviertan en lugares de apoyo para los transeúntes, en donde se le sirva de soporte al ciudadano en el caso de inconvenientes en la carretera, como lo pudieran ser desperfectos mecánicos, accidentes viales, cansancio de los viajeros, entre otros inconvenientes.

“Es así como  los otroros puntos de control tendrán una perfectiva completamente social, debemos abocarnos a dar el mayor de los esfuerzos para asistir de manera inmediata a todo el que se desplace por el eje carretero  de nuestro estado”, declaró Ferrer Sandrea.

El comandante avistó que ya el plan se está implementando en los 29 municipios de tierras tachirenses, para lo cual se ha dispuesto tanto de su número de teléfono del como del segundo comandante de la zona, que se encuentran a disposición en cada alcabala, para recibir de manera directa y efectiva las denuncias que se generen ante abusos o cobros de vacunas por parte de funcionarios inescrupulosos.

“Seremos implacables con el transgresor de la norma, tendremos un trato severo con quienes intenten abusar de su investidura” aseguró el funcionario castrense quien dio a conocer que  se contará con  3200 efectivos, “a esta gran cruzada se adhieren el comando antidrogas, antiextorsión y secuestro y la Guardia del Pueblo, todos en conjunto estarán abocados a darle forma a las instrucciones del Comando Superior”, precisó.

“Nosotros no somos asesinos, ni represores, somos garantes de la paz y la tranquilidad, nuestra historia y nuestro arraigo andino  con nuestro fundador, que era de estas tierras, así lo manifiestan, queremos que el ciudadano confíe, como siempre lo ha hecho en su GNB”, finalizó.