Inicio Sucesos GNB desmantela dos depósitos clandestinos  de combustible

GNB desmantela dos depósitos clandestinos  de combustible

Armando Hernández

 

Dos  depósitos clandestinos de  combustible, destinados al contrabando, fueron desmantelados por efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana en San Pedro del Rio y zona de La Fría, a donde llegaron los efectivos militares desarrollando acciones comprendidas en la Operación “Escudo Bolivariano” y aun cuando no fue posible practicar detenciones, se buscar activamente a varios sospechosos que están plenamente identificados.

Voceros del comando de Zona No. 21 Táchira, que comanda el general de brigada Juan Sulbarán Quintero, explicaron que éste procedimiento fue practicado por efectivos adscritos al Destacamento No. 212, que efectuando labores de patrullaje y seguridad fronteriza, llegaron hasta el sector conocido como “Las Pipas”, vía a La Fría, municipio García de Hevia, en donde efectuaron  el desmantelamiento del deposito clandestino de combustible, donde fueron localizados  varios recipientes , uno de ellos metálico, con capacidad para 200 litros, otro para 60 litros y 19 envases plásticos con capacidad para 25 litros, así como otros tres de la misma capacidad, contentivos de 75 litros de combustible tipo gasolina, destinados al contrabando de hidrocarburos.

El otro procedimiento fue practicado en la aldea La Victoria, en la parroquia San Pedro del Río, municipio Ayacucho, donde fueron  encontrados siete recipientes plásticos, tipo pimpinas, con capacidad  de ciento cincuenta litros de combustible  Diesel, que fueron  retenidos y colocados a las órdenes de la Fiscalía del Ministerio Público.

Dijo el informante que en ambos casos no fueron practicadas detenciones, ya que debido a la ubicación estratégica de los depósitos, los responsables pudieron observar a la distancia la presencia de los efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana y escaparon, dejando algunos de estos recipientes en zona boscosa, ocultos entre la vegetación. Algunos de los presuntos contrabandistas están plenamente identificados y se coordina con el Ministerio Publico su aprehensión.

9

Salir de la versión móvil