Funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), específicamente del Destacamento 214° de La Grita, desmantelaron un depósito clandestino de combustible y en el operativo fueron detenidas cuatro personas por el delito de contrabando.
Danny Ferrer Sandrea, jefe del Comando de Zona 21 de la GNB Táchira, explicó que después de varios trabajos de inteligencia comunal en la aldea Guanare, parte alta, vía principal del sector El Guamo, municipio Jáuregui, lograron dar con la ubicación de este depósito, en una casa sin número.
En el cateo al inmueble, la comisión de nueve efectivos de la Guardia logró la retención de: un vehículo tipo pick-up, dos motocicletas, 28 recipientes plásticos de 20 litros, tres tambores de metal de 220 litros, tres recipientes plásticos de 19 litros y uno metálico, con la misma capacidad, y un recipiente de 60 litros.
Además de estos artículos, también lograron confiscar un recipiente plástico de 30 litros, seis de 4 l, un recipiente de 10 l, tres embudos de plástico, 8 mangueras de diferente diámetro, una máquina contadora de billetes, y alrededor de 200 litros de gasolina.
Los detenidos, de los cuales se desconocen sus identidades, fueron puestos a órdenes de la Fiscalía 29ª del Ministerio Público. para que determine las responsabilidades a que hubiere lugar por este delito.
Con la llegada de la Navidad y las festividades decembrinas, la GNB ha desplegado operativos y realizado trabajos de inteligencia durante los últimos meses para combatir el contrabando de extracción de diversos productos, entre ellos combustible, alimentos y todo tipo de productos que tienen como destino final Colombia, para ser vendidos en el vecino país.
(Héctor Yepes)