domingo 24 octubre, 2021
InicioSucesosGNB detiene a siete personas con drogas durante procedimientos de fin de...

GNB detiene a siete personas con drogas durante procedimientos de fin de semana

3.078 views

En La Palmita, zona de Coloncito, fueron aprehendidos cuatro presuntos integrantes de un grupo generador de violencia, con panelas de marihuana. Mientras que en Vega de Aza descubren a dos motorizados con droga adherida a sus espaldas, y en La Pedrera fue encontrada droga en poder de una caminante que se dirigía a Maturín


Por Armando Hernández

Siete personas resultaron apresadas por efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana, durante tres procedimientos practicados durante el pasado fin de semana que llevaron al decomiso de droga y el desmantelamiento de una presunta banda generadora de violencia que operaba en la zona norte del estado, según el informe revelado por voceros del Comando de Zona No. 21 Táchira de la GNB.

Uno de los decomisos fue practicado en el sector La Palmita, cerca de Coloncito, donde cuatro ciudadanos resultaron apresados, y otros dos en el puesto de control de Vega de Aza, vía al llano, donde resultaron detenidos dos motorizados que trasportaban droga adherida a sus cuerpos, en tanto que en La Pedrera una mujer fue retenida y acusada de microtráfico.

Allanamiento en La Palmita

Dijo el informante que el primer procedimiento se desarrolló en el marco de la operación militar “Escudo Bolivariano”, luego que los efectivos  adscritos al destacamento No. 213  tuvieran conocimiento sobre una reunión que personas sospechosas sostenían en una vivienda ubicada en la calle 10 del sector conocido como Nuevo Morotuto, parroquia La Palmita del municipio Panamericano, sobre la cual se establecía discreta vigilancia, ya que se presumía era frecuentada por miembros de grupos irregulares generadores de violencia.

Tan pronto se supo del ingreso de varios hombres al lugar, se puso en marcha la operación que llevó a la retención de cuatro personas, que fueron arrestadas formalmente una vez que en el interior de la vivienda fueron encontrados envoltorios con restos vegetales, identificados por los expertos como marihuana. La droga estaba en el interior de una caja de cartón, debajo de una cama, según lo explicó el informante.

Añadió que en el lugar fueron encontrados cuatro ciudadanos, identificados como: L. A. Contreras Robles, de nacionalidad Venezolana y 29 años de edad, obrero de la construcción, con residencia en la calle 6 del sector conocido como Los Leones, en Coloncito; C. E. Ascanio Ramírez, de 24 años de edad, obrero agropecuario, residenciado en la calle 10 del  sector La Palmita; C. A. Finol Finol, Venezolano de 26 años de edad, obrero con residencia en Caño Cucharón, finca La Pradera; y M. A. Díaz Ruiz, de nacionalidad venezolana y 27 años de edad, obrero con residencia en la calle principal de Caño Cucharón.

Los guardias encontraron en una caja de cartón cuatro paquetes y dos envoltorios de material sintético que al ser revisados permitieron localizar una sustancia de tipo vegetal que fue reconocida como marihuana, para un total de dos kilos 130 gramos, También fue localizada una balanza electrónica, marca Maxi House, de color blanco; un vehículo, tipo motocicleta, marca Bera, modelo Socialista, color negro, placa: AC21725; un teléfono celular y una tarjeta Sim Card, que fue entregada a la Fiscalía para su respectivo análisis.

Pese a que las autoridades vinculan a los cuatro detenidos con presuntos grupos generadores de violencia, no se revelaron otros detalles, alegando que la investigación se encuentra en pleno desarrollo.

Motorizados aprehendidos

Dos jóvenes que se desplazaban en una motocicleta, con destino a la zona sur del estado Táchira, resultaron aprehendidos por guardias del destacamento No. 215, destacados en el puesto de atención ciudadana de Vega de Aza, municipio Torbes, debido a que fueron descubiertos con droga en momentos que intentaban burlar las medidas de control.

Los dos hombres, chofer y pasajero, se pusieron muy nerviosos cuando los militares se acercaron a la motocicleta para hacer un chequeo de documentación y esto despertó sospechas. Fueron sometidos a una requisa de tipo corporal, encontrando que cada uno de ellos llevaba oculto en la espalda, a la altura de la cintura, un paquete contentivo de marihuana, que cubrían con sus ropas.

La droga encontrada tiene un peso de un kilo 79 gramos y provenía de la zona de frontera. Se dijo más adelante que los dos tripulantes de la motocicleta, de quienes no se suministraron otros datos, quedaron detenidos, a las órdenes del Ministerio Público, junto a la droga incautada y los teléfonos celulares, que fueron retenidos para la investigación.

Caminante detenida en La Pedrera

En la alcabala de La Pedrera, municipio Libertador del estado Táchira, efectivos del destacamento No. 215 practicaron la aprehensión de una mujer que procedía de Colombia y transportaba, oculto entre sus ropas, un pequeño envoltorio con aproximadamente 90 gramos de marihuana.

Dijo el informante que la sospechosa, de quien no revelaron su identidad, se trasladaba como caminante, proveniente del vecino país y, según lo manifestó, se dirigía hacia la ciudad de Cumaná, estado Sucre. Su comportamiento fue de nerviosismo y al ser requisada se encontró la droga entre su pantalón, por lo que fue colocada a las órdenes de la Fiscalía.

Finalmente, se dijo que estos tres decomisos de marihuana fueron practicados mediante la aplicación de acciones contra el tráfico de estupefacientes que se mantienen en vigencia en todo el territorio tachirense, conforme a las instrucciones impartidas por el general de Brigada Juan Sulbarán Quintero, jefe del Comando de Zona No. 21 Táchira de la GNB.

- Advertisment -