Inicio Sucesos GNB detuvo a cinco mujeres por fuga de cono monetario

GNB detuvo a cinco mujeres por fuga de cono monetario

Cinco mujeres detenidas es el resultado de las labores de patrullaje de los efectivos de los Puntos de Atención al Ciudadano de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), por presunto intento de fuga de cono monetario, según informó el Danny Ferrer Sandrea, comandante del Comando de Zona 21 de la GNB Táchira.

El primero de ellos se suscitó en el PAC de Pabellón, en Junín, donde efectivos adscritos al Segundo Pelotón de la Segunda Compañía del Destacamento 212, lograron la retención de 5 millones 750 mil bolívares en papel moneda de diferente denominación, el cual intentaba ser sacado del país por una mujer de nacionalidad venezolana, según nota de prensa.

El segundo sucedió en el Punto de Atención al Ciudadano, en el puente internacional Francisco de Paula Santander, en Ureña, donde se detuvo a una dama de nacionalidad colombiana con 4.363.000 bolívares por presunta contravención a la Ley sobre la delincuencia organizada y financiamiento al terrorismo conocida como legitimación de capitales.

Del mismo modo, en el PAC de Boca de Grita, se detuvieron a 3 mujeres, en dos procedimientos, una de ellas llevaba consigo 12.715.000 de bolívares, mientras que otras dos ciudadanas llevaban 8.105.000 en moneda venezolana, la cual se presume sería vendida en territorio colombiano.

Destacó Ferrer Sandrea que a la fecha, desde el mes de agosto, fecha en la que dio inicio la férrea campaña por la protección del cono monetario, se ha logrado la retención de 306.941.881 de bolívares, los cuales han sido puestos nuevamente en circulación.

Salir de la versión móvil