domingo 28 noviembre, 2021
InicioSucesosGNB detuvo a mirandino en Peracal que transportaba 104 dediles de...

GNB detuvo a mirandino en Peracal que transportaba 104 dediles de cocaína

3.490 views

Un mirandino, de 38 años de edad, fue detenido por funcionarios de la Guardia Nacional, adscritos al punto de control de Peracal, en el municipio Bolívar, tras hallarle en su poder 104 envoltorios, tipo dediles, de cocaína.

El procedimiento lo practicaron este domingo, durante una requisa rutinaria a los pasajeros de un vehículo de transporte, taxi, específicamente.

Una vez los militares adscritos a la Primera Compañía del Destacamento 212 solicitaron los documentos, notaron el nerviosismo de M. Abenante, como fue posteriormente identificada la narcomula.

En función de esta reacción, se le solicitó ser sometido a una inspección corporal rigurosa, en la que le hallaron el alijo, oculto en su ropa interior.

Se trataba de 104 envoltorios de cocaína, que pesaron 1 kilo con 210 gramos.

Como consecuencia del estado flagrancia, Abenante fue detenido en el acto y puesto a disposición de la Fiscalía 21ª del Ministerio Público, junto con la droga incautada y su teléfono celular.

De acuerdo a la información que aportó posteriormente, la droga, que presuntamente procedía de Colombia, sería trasladada al centro del país.

Tres iraníes

En otro procedimiento practicado por la GNB en Táchira, el diario Últimas Noticias publicó que tres ciudadanos de nacionalidad iraní y un venezolano, que fungía como guía, fueron aprehendidos por estar presuntamente de manera ilegal en el país.

Las detenciones las practicaron, según el diario capitalino, en Ureña, por parte de funcionarios de la Tercera Compañía del Destacamento 212.

Identificó a los iraníes como Jamshid Shahsavarian Milad, Asadiaragh Mohsed y Ahmadi Mehdi, mientras que el guía fue identificado como Oswald P.

Los cuatro se movilizaban en una unidad de transporte público, que fue inspeccionada por los militares en el punto de control conocido como El Tráiler.

Los cuatro se encuentran bajo custodia del Comando de Migración de la Policía Nacional Bolivariana. (MB)

- Advertisment -