GNB incautó lingotes de aluminio en trocha fronteriza de San Antonio

5222
Los lingotes de aluminio incautados por la GNB en la frontera serían vendidos en Colombia.

Funcionarios de la Segunda Compañía del Destacamento 212° del Comando de Zona 21, de la Guardia Nacional, incautaron recientemente 10 lingotes de aluminio, abandonados en una trocha de San Antonio del Táchira, en el municipio Bolívar.
La incautación del material, considerado estratégico por el Estado venezolano, la hicieron efectivos adscritos al puesto de control Buena Vista, el pasado sábado, durante una patrullaje de rutina en el sector La Línea, específicamente en la trocha conocida como El Plan.

Una vez los militares hicieron el hallazgo en la zona boscosa de los diez lingotes de aluminio, iniciaron en el área una búsqueda de los responsables de los mismos, cuyo obvio propósito era el de pasarlos para venderlos en el vecino país, pero no lograron ubicar a nadie.

Tras la infructuosa búsqueda, colectaron y trasladaron las barras hasta la sede del puesto militar, para proceder al respectivo pesaje, que arrojó en total 240 kilos que, de acuerdo cómo se cotice en pesos colombianos cada kilogramo, representarían una importante cifra en moneda venezolana.
Por el presunto delito de contrabando de extracción, las evidencias fueron puestas a disposición de la Fiscalía 33ª del Ministerio Público.

Presunta usurpación de identidad
En otro procedimiento reciente efectuado por funcionarios de la Guardia Nacional, también de la Segunda Compañía del Destacamento 212°, que se encontraban de servicio en el punto de control fijo Las Dantas, concretamente en la vía San Antonio – Rubio, aprehendieron a un hombre, supuestamente por usurpación de identidad.

Lo detuvieron cuando los militares realizaron una requisa y verificación de datos a una unidad de trasporte público de la línea Expresos La Moderna y al solicitarle los documentos a E. Linares, de 25 años, quien iba como pasajero, este entregó una cédula escaneada laminada, que al ser chequeada resultó que la huella dactilar impresa en ella no correspondía con el portador.

Por ello, Linares, natural de Achaguas, estado Apure, residenciado en Ciudad Tiuna, Distrito Capital, fue detenido de manera preventiva, hasta tanto la situación no se aclare con las diligencias que en función de ello ordenaría la Fiscalía 25ª que se cumplan.
(MB)