Más de una tonelada de cemento a granel fue decomisada por funcionarios de la Primera Compañía de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), en el punto fijo de El Corozo, cuando era transportada con destino al municipio Córdoba.
Los militares, adscritos al Destacamento 211 del Comando de Zona 21 de la GNB Táchira, retuvieron un camión, marca Chevrolet C-130, conducido por una mujer, quien fue detenida de manera preventiva.
Una vez se hizo la revisión del material que transportaba, se le pidió a la mujer que presentara los permisos, facturas y demás documentos que le dieran legalidad a la movilización del cemento, sin que pudiera hacerlo.
Ante el hecho, se levantó un acta que fue remitida a la oficina de la Superintendencia Nacional para la Defensa de los Derechos Socioecómicos (Sundde), en San Cristóbal, para que tome las acciones que corresponden.
Retenida panela en Vega de Aza
Efectivos del Destacamento 211, en el peaje de Vega de Aza, lograron la retención de 22 bultos de panela de azúcar. Los mismos provenían de Chururú, de un centro comercial de la troncal 005, en el municipio Fernández Feo.
El propietario de la mercancía la transportaba en un vehículo marca Jeep, modelo Cherokee Laredo, color rojo, y no poesía las guías de movilización debidamente emitidas por el Instituto Nacional de Salud Integral (Insai).
Los guardias determinaron que había una infracción a la Ley de Salud Agrícola, razón por la cual levantaron un acta, que fue enviada a Insai para que coordine el procedimiento a seguir en el caso.
Todo el cargamento de panela está valorado en más de 47 millones de bolívares. (HY)