sábado 1 octubre, 2022
InicioSucesosGNB retuvo ganado, fertilizantes y hasta monedas en varios procedimientos

GNB retuvo ganado, fertilizantes y hasta monedas en varios procedimientos

6.057 views

En el marco de la Plan Abastecimiento Soberano, durante este fin de semana la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) realizó importantes procedimientos, en los que logró la retención de ganado, fertilizantes y alimentos de primera necesidad, según informó Danny Ferrer Sandrea, comandante del Comando de Zona 21 de la GNB Táchira.

Foto: CZGNB21

Destacó Ferrer Sandrea la retención preventiva de 48 toros con un peso aproximado de 12.600 kilogramos a tres ciudadanos venezolanos quienes transportaban los referidos semovientes en tres vehículos marcas: Brigadier, Mack, Kodiak y Ford, en los cuales se dirigían desde la población de Socopó, estado Barinas, con destino a la ciudad de El Vigía, en Mérida, reseñó nota de prensa.

Indicó que al momento de la inspección documental los datos de los vehículos que transportan los semovientes no concordaban con lo estipulado en la guía de movilización por lo que se llamó al Ministerio Público por presunto contrabando de extracción y alteración de guía de movilización.

Del mismo modo se reportó que efectivos adscritos al Puesto de Los Almendros del Destacamento 212 logrando la detención preventiva de tres ciudadano que fueron identificados como miembros de una banda de cuatreros, que se encargaban de hurtar semovientes en las fincas. Durante el procedimiento estaban en posesión de tres mautes.

Fertilizantes

En otro orden de ideas, refirió el titular castrense que se efectuó retención de 300 bultos de abono 12-12-17 N-P-K, de 50 kilos, cada uno con un peso total en bruto de 15 toneladas  el cual era transportado en camión.

El hecho se registró en la vía principal Copa de Oro, sector Las Malvinas de San Cristóbal. El fertilizante se retuvo por no poseer permiso emanado por la Dirección de Armas y Explosivos (Daex) para la movilización  de fertilizantes.

65 kilos de monedas

Foto: CZGNB21

El general de brigada dio a conocer que efectivos adscritos al tercer pelotón de la Tercera Compañía del Destacamento 212, del PAC El Vallado, retuvieron 65,5 kilogramos de monedas de míquel y bronce por la presunta contravención a la de la Ley de Minas, artículos 65 y 89.

La monedas eran llevaban en un costal de nylon, en lo que pretendían sacar del país.

Productos de primera necesidad

Foto: CZGNB21

En otro hecho, informó que en el PAC de La Pedrera se logró la detención de una buena cantidad de productos de primera necesidad, la cual tenía como destino la ciudad de Cúcuta, contribuyendo así con el desabastecimiento que viven los ciudadanos.

Es así como se retuvo 40 kilogramos de crema de arroz, 80 kilogramos de mayonesa, 144 cremas dentales, 136 unidades de tratamiento capilar, 720 estuches de cosméticos, 76 litros de aceite hidráulico, 48 litros de aceite hidráulico 20w50, 375 kilogramos de fertilizante, 1200 inyectadoras y 12 kilogramos de cápsulas vacías para medicamentos al ciudadano O. García.

Los artículos provenían del centro del país y tenían como destino la población de Ureña, siendo transportados por una reconocida empresa de encomiendas, colocándolos a orden del Sundde.

60 toneladas de cacao

Foto: CZGNB21

Continuando con el Plan de Abastecimiento Soberano se logró la retención de 60 toneladas de cacao en grano, procedimiento llevado a cabo en el  PAC El Corozo, procedentes de Carúpano, estado Sucre, con destino a la población de San Antonio del Táchira. El grano estaba  siendo transportado en 2 vehículos tipo gandola. El cargamento fue puesto a orden de la Sundde.

Explicó Sandrea que se estaba cometiendo una infracción al artículo 11, en concordancia con los artículos 46 y 8 de la Ley Orgánica de Precios Justos. El cacao no viajaba con la respectiva permisología que avalara su respectiva exportación, además de presentar documentación legal vencida.

- Advertisment -
Encartado Publicitario