Sucesos
Gobierno anunció captura de 3 involucrados en intento de magnicidio
17 de octubre de 2018
El Vicepresidente Sectorial de Comunicación, Cultura y Turismo, Jorge Rodríguez, informó este miércoles la captura de alias el Capi y el Capo, involucrados en el intento de magnicidio del pasado 4 de agosto, además afirmó la detención del teniente de la aviación retirado Rafael Ernesto Díaz Cuello.
Rodríguez, en rueda de prensa informó la detención en Colombia de Oswaldo Gabriel Castillo Lunar, alias el Capi, y de Wilder Anderson Vásquez Velásquez, alias Capo, quien ayudó a escapar a Colombia a Castillo Lunar, a quien se le comprobó la autoría material e intelectual del atentado ocurrido contra el presidente de la República, Nicolás Maduro, publicó Globovisión.
También anunció la captura de Rafael Ernesto Díaz Cuello, teniente retirado de la aviación venezolana por filtrar información confidencial y estratégica del Gobierno venezolano al personal de inteligencia de la nación cafetera.
El ministro de comunicación aseguró que «todos los detenidos por el magnicidio en grado de frustración en contra del presidente Nicolás Maduro participaron en las guarimba. En el país estamos viviendo una colombianización de la política en el actuar de la derecha».
“No solo somos víctimas del contrabando de alimentos y gasolina, sino que además hay participación de autoridades del gobierno de Colombia en el intento de magnicidio contra el presidente”, reiteró.
Acusó a Julio Borges como responsable de la autoría intelectual y material de los eventos del pasado 4 de agosto, alegando además que todos los autores del magnicidio participaron en las protestas de calle de 2014 y 2017.
Dijo que según las pruebas recabadas, «todos señalan a Julio Borges como el autor intelectual y el director de los dos financistas«. Insistió también que «todo fue planificado en el gobierno del (expresidente) Juan Manuel Santos».
“El partido Primero Justicia está involucrado con los hechos de violencia en el país. Queda claro por confesión de parte la participación de Juan Requesens en, al menos, el transporte de los terroristas”, dijo.