El ministro de Interior, Justicia y Paz, Néstor Reverol, encabezó este miércoles la inutilización de 15 mil 634 armas de fuego en la Siderúrgica del Zulia, ubicada en Lagunillas en la Costa Oriental del Lago.
Las armas inutilizadas fueron decomisadas en diferentes procedimientos y 3 mil de ellas durante en el Plan Desarme voluntario que promueve el Gobierno nacional.
«Estas armas de fuego se van a convertir en cabillas para contribuir a la construcción de hogares de la Gran Misión Vivienda Venezuela (…) cumplimos una política de desarme de voluntario y no voluntaria para acabar con este flagelo», sostuvo Reverol durante su intervención.
De acuerdo con Panorama, el ministro Reverol expresó que esta política del desarme ha abordado todos los aspectos en materia de prevención.
En tal sentido, sostuvo que “más de 78 mil 737 actividades preventivas se han efectuado en la promoción del desarme de la población».
Igualmente, indicó que en lo que va de 2018, se han realizado más de 52 actos de inutilización de armas de fuego, a través de vehículos portátiles que recorren el territorio nacional.