Grabación del asesinato de una mujer zuliana: Policía está implicado en la muerte

28151

Rosa del Carmen Castillo de 35 años de edad fue asesinada a tiros por tres sujetos que insólitamente grabaron un video al momento que perpetraban el crimen. La evidencia dejada en video y difundida a través de redes sociales permitió dar con los asesinos.

Azotes asesinan a mujer para vengar muerte de un compinche

Según reseñaban los medios regionales zulianos, varios hombres armados sorprendieron a Rosa del Carmen Castillo, de 35 años, en una vivienda de la carretera E del municipio Simón Bolívar de la COL y le dispararon hasta matarla. La mujer habría denunciado a un maleante que le robó en pasados días. Tras el hurto, uno de los miembros de la banda murió en un enfrentamiento fue ubicado y ultimado. Esto habría provocado la venganza.  Fuentes policiales y criminólogos advierten que la vanidad y la necesidad de enviar mensajes a sus rivales lleva a los delincuentes a grabarse sin importar que la occisa se encontraba en compañía de su pequeña hija y su madre.

Todo comienza en una habitación, donde la mujer está sentada en la cama junto a su pequeña hija, al frente está su madre, una señora muy mayor que peinaba su cabellera blanca. En esto irrumpen unos sujetos, que le piden que salga de la habitación, ella se niega pero ellos insisten asegurando que solo la van a interrogar y la dejarían, entonces ella accedió mientras las graban temblorosa y en unos segundos cierran la puerta y disparan a sangre fría.

Al final del video se escuchan que dice “por sapo” refiriéndose presuntamente a que la mujer abría hablado de más, delatando a alguno de ellos. Tras la investigación, fueron aprehendidos Adrián José Rodríguez Gudiño (32), Jhoanderson Antonio León Molleja (28), Juvenal Enrique Acosta Meléndez (31), Gregori José Castillo Figueroa y José Ramón Sánchez Flores, quienes confesaron que junto a ellos actuó un efectivo de la Policía de Maracaibo que responde al nombre de Rafael Jesús Finol Mavárez.

El femicidio representa uno los crímenes más abominables ejecutados en la jurisdicción del estado Zulia, pues a tal punto de ser grabada mientras su madre y su hija eran testigos quedará en la memoria de muchos ciudadanos por largo tiempo.