Casi una semana tienen sin saber de su paradero, los familiares del joven comerciante Jesús Alfredo Contreras Pernía, a quien un grupo armado y encapuchado se lo llevó por la fuerza, el martes 27, en San juan de Colón, municipio Ayacucho.
Según se pudo conocer, Contreras Pernía, celebraba en el sector La Jabonosa, en casa de un familiar, el cumpleaños de su hijo, cuando aproximadamente a las 6:00 de la tarde, los sujetos irrumpieron en el inmueble, lo abordaron y obligaron a irse con ellos, sin dar ninguna explicación, más que pedirles a los presentes que no sacaran sus teléfonos celulares.
Eran seis hombres que cubrían sus cabezas con capuchas, cuatro de ellos a bordo de una camioneta Terios, beige, y los otros dos, en una motocicleta cada uno.
Hasta el momento no ha habido comunicación alguna con la agrupación que se lo llevó; se desconoce si fue autoría de alguna de las organizaciones irregulares que operan en la zona norte del Táchira, o fue una detención arbitraria de algún organismo de seguridad del Estado, aunque en la mayoría de estos últimos en los que ha indagado la familia, niegan que lo tengan.
En el Ministerio Público de la zona, a donde también acudieron, su presunta detención no figura.
Jesús Alfredo es rutero, vende mercancía en distintos sectores de la zona. Al momento que se llevaron, vestía un jeans azul, un suéter manga larga, azul índigo, y en la parte central azul oscuro con franja horizontal, blanca. También llevaba una gorra gris claro con visera negra.
Miriam Bustos