domingo 9 agosto, 2020
Inicio Sucesos “Guerrillas se fortalecen en territorio venezolano”

“Guerrillas se fortalecen en territorio venezolano”

3.244 views

A juicio del ministro de Defensa de Colombia, las guerrillas se rearman y fortalecen en Venezuela.

“Hay grupos rearmándose en Venezuela y aquí, en el momento en que crucen la frontera serán capturados por la fuerza pública y puestos a disposición de la justicia”, aseguró el Ministro de Defensa de Colombia, Guillermo Botero Nieto, al  viajar a Arauca para entrevistarse  con  los  12  guerrilleros desmovilizados de las Farc y ofrecer declaraciones a la prensa de esa zona neogranadina.

Precisó que “las guerrillas se están fortaleciendo en Venezuela. Se tiene conocimiento y se maneja información de los mandos guerrilleros  se reúnen en el vecino país, pero esa información es de carácter reservado, pero también existe contrainteligencia en el Ejército Nacional”, reseñó La Voz del Cinaruco.

Botero es el mismo que a comienzos de este mes,  tras la detención de un cabecilla del ELN,  en Colombia, se preguntó   el porqué  el subversivo estaba en libertad, si las autoridades venezolanas lo habían detenido meses atrás, por narcotráfico.

Se refería el ministro a alias “Veneno”, “el Viejo” o  “Abuelo”, como conocen a José Alirio Bautista Torres, del Frente de Guerra Oriental del Ejército de Liberación Nacional –ELN-.

“En abril del 2019 había sido capturado en Venezuela por el delito de tráfico de estupefacientes, con el porte de 320 kilos de clorhidrato de cocaína; sin embargo, no nos explicamos por qué se encontraba en libertad en este momento”, interrogó el ministro colombiano.

El guerrillero   fue imputado por homicidio agravado, concurso para delinquir, rebelión, entre otros delitos, como terrorismo.

Sería, según las autoridades colombianas, el encargado de la custodia de secuestrados en Venezuela.  (MB)

- Advertisment -