Una menor de 15 años de edad murió al ser arrastrada por la fuerza del agua a través de una alcantarilla en Colón, municipio Ayacucho, al finalizar la tarde de este martes.
Según la versión de vecinos y familiares de la joven, el hecho ocurrió cuando ella, quien regresaba de Cúcuta, en Colombia, se disponía a llegar a su casa cuando se le cayó a un arroyo, formado por las fuertes lluvias del martes en la zona norte del Táchira, una bolsa donde guardaba su teléfono móvil y que intentó alcanzar.
Al no poder ver dónde pisaba, debido al alto nivel del agua y la fuerza con la que corría, se fue por una alcantarilla que la absorbió en las cercanías de la estación de servicio Los Rosales, en Colón.
Una comisión del cuerpo de Bomberos se dirigió al lugar para iniciar las labores de búsqueda sin tener éxito la noche de este martes. No fue sino hasta la mañana de este miércoles que una vecina del sector la halló en el solar de su vivienda, cerca de la plaza Sucre, pues por ahí pasa el caño por donde el agua arrastró el cuerpo de la menor.
El cadáver fue recuperado por las autoridades que la trasladaron a la morgue del Hospital Central de San Cristóbal para hacerle la necropsia de ley y entregarla a sus familiares para darle cristiana sepultura.
(Héctor Yepes)