Sucesos
Hallan cadáver abaleado, maniatado y vendado de joven desconocido
24 de mayo de 2018
El cadáver de un joven, que hasta el mediodía de este lunes no había sido identificado y del cual solo refirieron que le decían el Caraqueño, fue localizado más temprano en plena vía pública de un sector de San Antonio del Táchira.
El hallazgo del cadáver, tendido parcialmente sobre la acera, lo hicieron entre las 7:00 y 7:30 de la mañana del lunes, en la parte posterior del Liceo Nacional Ciclo Básico San Antonio, en el sector Rafael Urdaneta.
Fueron vecinos del sector los que avisaron a las autoridades policiales locales sobre el suceso, por lo que en pocos minutos hicieron acto de presencia funcionarios de Politáchira, que resguardaron la escena del crimen.
Posteriormente arribó una comisión del Cicpc – subdelegación San Antonio-, que se ocupó de realizar las primeras experticias en el sitio y de colectar evidencias, como por ejemplo una edición del Nuevo Testamento que quedó a un lado del cadáver, así como de tratar de ubicar a algún testigo y de levantar y trasladar el cuerpo a la morgue del Hospital Central de San Cristóbal.
Le apreciaron dos tiros en la cabeza. Tenía los ojos vendados con una franela roja y vestía lo que parecía ser un mono deportivo del mismo color, y calzaba botas marrones.
Como de piel blanca, cabello negro corto, contextura delgada, y de un metro 70 centímetros de altura, y una edad comprendida entre los 20 y 25 años, describieron al joven, que además tenía sus pies y manos atados con mecates.
Al revisarlo, no portaba ninguna identificación, y con este calificativo fue trasladado a la morgue, a la espera de que algún allegado o familiar acuda a reconocerlo e identificarlo, elementos con los que podrán los investigadores dar inicio al esclarecimiento del crimen.
Intentarían reconstruir su últimas horas de vida; dónde y quiénes lo secuestraron, posiblemente lo torturaron y luego lo ajusticiaron en este lugar, de dos tiros en la cabeza.
Por otra parte, tras indagaciones in situ de las autoridades policiales, se manejó el ajuste de cuentas o venganza, como posible móvil del crimen de este joven, en razón de que, según algunos curiosos, el Caraqueño se dedicaba al robo y hurto contra personas que se movilizan a territorio colombiano.
Miriam Bustos