Este viernes se practicó en territorio colombiano el hallazgo de un cadáver descompuesto y enterrado de un hombre que aún no ha sido identificado, en una fosa situada a la ribera del río Táchira, entre La Playita, La Parada y San Antonio del Táchira.
Tras conocerse el hecho, las autoridades que procedieron a desenterrarlo, descubrieron que estaba decapitado, reseñó Diario La Opinión.
El olor nauseabundo entre la maleza evidenció el escalofriante crimen en esta zona, donde desde hace dos meses se han registrado múltiples balaceras.
Al menos tres horas tardaron los funcionarios de la Seccional de Investigación Criminal (Sijín), apoyados con peritos de la Dijín de la Policía, en exhumar el cuerpo.
Las autoridades presumen que este hombre fue decapitado hace más de un mes.
La víctima solo tenía un pantalón jean y zapatos deportivos.
Por ahora, la Policía adelanta las investigaciones para establecer los móviles del asesinato.
Esta semana se conoció que en territorio venezolano las autoridades hallaron una cabeza en el sector La Invasión, en San Antonio, por lo que podría pertenecer al cuerpo que fue exhumado este viernes por la Policía, señala el diario neogranadino.
Cabe recordar que este miércoles a orillas del río Táchira, en el mismo sector La Playita, en La Parada, asesinaron de un tiro de fusil a un hombre cuya identidad ha sido determinada, pero que las autoridades colombianas no descartan sea de nacionalidad venezolana.
La víctima tenía las manos amarradas y su cuerpo estaba mojado, elemento que hace pensar que lo interceptaron en territorio venezolano, lo obligaron a cruzar el río Táchira y en tierra colombiana, lo mataron a las 5 de la madrugada aproximadamente, hora en la que los vecinos de la zona despertaron sobresaltados por la detonación. (MB)