Erika Ortiz es una venezolana quien se presume fue víctima de una red de trata de personas en Perú. Su cuerpo fue hallado dentro de una maleta, luego de que fuera secuestrada por cuatro hombres, que al parecer eran integrantes del Tren de Aragua
Jhoana Suárez
El cuerpo de una joven venezolana fue hallada la semana pasada dentro de una maleta en Punta de Piedra, Perú. La mujer, identificada como Erika Ortiz, habría sido secuestrada por presuntos integrantes del Tren de Aragua y luego fue hallada sin vida, por lo que presumen que podría tratarse de una red de trata de personas.
La víctima habría sido identificada por los funcionarios policiales gracias a los tatuajes y su cabello rojo. Tras iniciar las investigaciones, las autoridades lograron determinar que ella fue atacada a balazos antes de ser raptada.
Se pudo conocer que Erika habría tomado un mototaxi para ir a una tienda; estando allí hizo unas compras, pagó con su celular y realizó una llamada; y luego, cuando salió, a solo unas cuadras del lugar, fue abordada por cuatro hombres en moto, quienes comenzaron a disparar, haciendo que el mototaxista huyera; sin embargo, hasta ahora el conductor se encuentra desaparecido.
Las autoridades manejan la hipótesis de que detrás del crimen estaría una red de trata de personas, captando especialmente a extranjeras con engaños para explotarlas sexualmente. (JS)