Un feto fue hallafo en la profundidad de las aguas del canal de aguas negras ubicado a la altura de la urbanización Atapaima de la población de Agua Blanca, Portuguesa.
El descubrimiento, que ha conmocionado a la localidad, se trató de un feto de sexo femenino con aproximadamente 30 semanas de gestación, según informaron las autoridades policiales que acudieron al lugar. La noticia fue reportada por el ciudadano que encontró el feto mientras caminaba a lo largo del canal, quien de inmediato alertó a las autoridades.
Diversas comisiones, integradas por efectivos del Cuerpo de la Policía Nacional Bolivariana, Policía del estado Portuguesa y de Protección Civil, se desplazaron al sitio para realizar el rescate del feto de las aguas. Asimismo, funcionarios adscritos a la Coordinación de Delitos Contra las Personas del Cicpc, Delegación Municipal Acarigua, comenzaron las investigaciones para identificar a la madre del feto.
El medio local Vamos Acarigua informó que se espera que este martes se realice la prueba forense de docimasia al feto en la morgue del Hospital Universitario Dr. Jesús María Casal Ramos de Acarigua-Araure. La docimasia, técnica empleada en casos médico-legales, busca determinar si el recién nacido vivió fuera del seno materno, lo que podría indicar un posible infanticidio o muerte violenta.
WC con información de Vamos Acarigua