Los cuerpos de las dos víctimas del naufragio ocurrido el pasado domingo en la tarde, cerca del embalse de Macagua, fueron hallados en un asentado en el río Caroní, adyacente al Club Ítalo Venezolano.
Los fallecidos, identificados como, Harold Canales, de 40 años y Marcos Alexander Reyes Labastida, de 41, fueron encontrados a la altura del sector Ruinas del Castillo y frente a las compuertas de Macagua.
Para la búsqueda se activaron cuatro lanchas y cuatro curiaras. Además de voluntarios particulares que recorrieron las orillas del río a pie.
La búsqueda estuvo encabezada por la comisión oficial mixta integrada por personal de Bomberos Municipales de Caroní, Protección Civil municipal y estadal, y el Destacamento de Vigilancia Fluvial 62 del Comando de Vigilancia Costera de la Guardia Nacional Bolivariana, pero vecinos, familiares y lancheros particulares se sumaron con lanchas y curiaras al operativo. A las 10:35 am acudió la comisión forense del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) al club para levantar los cadáveres.
Reyes y Canales, formaban parte del grupo de cuatro personas que estaban desaparecidas luego del accidente. Los operativos de búsqueda y salvamento continúan para dar con la ubicación de Domingo Labastida, de 51 años, y Daniel González, de 47 años.
Los cinco hombres iban a bordo de la curiara que se hundió la tarde del 24 de octubre. El grupo familiar iba de regreso a Toro Muerto, luego de buscar un cargamento pequeño de verduras en el terreno familiar ubicado al otro lado del río.
Cuando la corriente del río aumentó, dos de quienes iban a bordo saltaron al agua para quitarle peso a la embarcación y evitar que se volteara, pero no lo lograron. La curiara se hundió y todos los hombres cayeron al agua.
Al escuchar los gritos de auxilio, vecinos de la comunidad reportaron el incidente a las autoridades mientras que otros salieron en curiara a auxiliarlos. Solo una persona, Máximo González, de 37 años, ha sido rescatada con vida hasta el momento.
Parientes debieron invertir 250 dólares en combustible para acelerar la búsqueda de los desaparecidos, pues solo hay una lancha oficial operativa, los demás vehículos que se sumaron al rescate son de lancheros particulares.
Con información de El Correo de Caroní