InicioSucesosHan fallecido cuatro de los militares heridos en incidente con lanzamorteros

Han fallecido cuatro de los militares heridos en incidente con lanzamorteros

5.722 views

El ministro de la Defensa reportó la muerte de ocho militares venezolanos durante los combates en la zona de La Victoria, estado Apure.

El incidente ocurrido en horas de la mañana del sábado 3 de abril en el sector El Ripial, zona de La Victoria, estado Apure, ha dejado el saldo de cuatro efectivos militares fallecidos, dos de ellos oficiales y dos soldados de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, según lo han expresado medios castrenses al lamentar el deceso de estos venezolanos que ofrendaron su vida al servicio de la patria, en momentos que tomaban parte en acciones de combate contra grupos irregulares colombianos, en resguardo de muestro territorio y soberanía

Entre los fallecidos se encuentra el Tcnel. Raúl Roilander Quintero, integrante de la promoción “General en Jefe Juan José Flores No. 2”, que se desempeñaba como primer comandante del 215° Grupo de Artillería de Campaña “Cnel. Miguel Antonio Vásquez”, quien falleció en horas de la mañana del pasado lunes en el Hospital Militar de San Cristóbal, a causa de las lesiones que sufrió al hacer explosión una pieza de mortero SANI 120 milímetros.

En el momento que ocurrieron los hechos, en la zona de El Ripial se producía un enfrentamiento entre fuerzas militares venezolanas y disidentes de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC). El artefacto explotó de manera inesperada, dejando heridos a los militares que se encontraban en las inmediaciones y causando la muerte del cabo 2do Yoerndry Enrique Peña Ortega, quien posicionaba las piezas del mortero a blancos de la disidencia de las Farc.

De los efectivos que por la gravedad de sus heridas fueron evacuados al Hospital Militar de San Cristóbal, se ha reportado el fallecimiento de tres, concretamente el primer teniente Julio Manuel Inojosa Morgado, el sargento 2do Breyner Alexánder Granados Suárez y el Tcnel. Raúl Quintero, este último en la mañana del lunes.

Los restos del oficial superior fueron llevados hasta la población de Santa Bárbara de Barinas, para ser sepultados, luego de los respectivos honores militares y el ascenso post morten al grado de coronel.

El ministro para la Defensa, Vladimir Padrino López, ofreció declaraciones a través de Venezolana de Televisión y dijo que durante los días que tienen las operaciones de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) contra grupos irregulares de Colombia se ha registrado la muerte en combate de ocho militares venezolanos y 34 han resultado heridos, de los cuales 21 ya han sido dados de alta. Así mismo, han dado de baja a 9 irregulares, 33 más fueron detenidos y están siendo juzgados en tribunales militares. También se ha logrado desmantelar nueve campamentos que los grupos irregulares mantenían en el estado Apure, y la desactivación de 16 dispositivos explosivos.

"

Asimismo, anunció la creación de la Zona de Defensa Integral  (ZODI especial), bajo el comando del general de División Alejandro Javier Benítez Marcano,  que comprende los municipios Páez, Muñoz y Rómulo Gallegos del estado Apure, donde se implementará un plan especial de seguridad que incluye la “restricción de horario para el tránsito terrestre, fluvial y aéreo”.(AH)

- Advertisment -