lunes 6 diciembre, 2021
InicioSucesosHerido con arma de fuego un cazador al caer en una...

Herido con arma de fuego un cazador al caer en una trampa que armó contra el robo de gallinas

2.335 views

Armando Hernández

Un hombre que armó una trampa de tipo artesanal en el gallinero de su casa, en Vega de Aza, municipio Torbes, para cazar al ladrón que desde hace tiempo estaba diezmando su gallinero, resultó herido de gravedad al caer en su propia trampa, pues se olvidó de la misma cuando, en medio de la oscuridad, corrió para averiguar los motivos de un alboroto que había en el lugar.

Voceros policiales identificaron a la persona herida como Enderson Cárdenas Orduz, de nacionalidad venezolana y 39 años de edad, con residencia en el sector conocido como Rincón de La Vega.

Resultó con heridas de arma de fuego en su pierna derecha, con compromiso de fémur, según lo explicado por voceros policiales destacados en el referido centro asistencial.

De las investigaciones se sabe que Cárdenas Orduz estaba preocupado debido a que ha resultado víctima de robos en su residencia, particularmente en su gallinero, de donde han desaparecido numerosas aves de corral, sin saber si estos robos de gallinas son cometidos por personas o animales.

La pasada semana decidió armar una trampa en el gallinero, cuidando cubrir el área de acceso. Para ello tomó una vieja escopeta de fabricación casera, de las conocidas como “chopo”, y elaboró un rudimentario mecanismo que, con una cuerda, se activaría cuando el ladrón ingresara al gallinero. Pasaron los días y nada extraño ocurría. La trampa seguía en el lugar y hasta se olvidó de ella.

A principios de semana estaba en lo más placido de su sueño, cuando fue despertado por ruidos que provenían del gallinero, donde había gran conmoción. Con la idea que el ladrón de gallinas había regresado, rápidamente corrió para averiguar lo que estaba pasando. Se había olvidado de la trampa que había puesto cerca de la puerta de acceso y al pasar por la misma, el mecanismo se activó, disparando el arma, que le alcanzó en uno de sus costados.

Enderson Cárdenas Orduz fue auxiliado en primera instancia por sus familiares y luego por paramédicos de Protección Civil Torbes, que en una unidad ambulancia lo trasladaron hasta el puesto de primeros auxilios del Hospital Central, donde quedó recluido. El caso fue notificado a efectivos del Cicpc San Cristóbal, que se trasladaron al centro asistencial para indagar sobre el suceso y determinaron que se trató de un hecho de carácter accidental. No obstante, se trasladaron a la vivienda de Cárdenas, en Vega de Aza, para colectar el chopo, el arma incriminada, y entregarla al Ministerio Público, como evidencia.

- Advertisment -