lunes 27 junio, 2022
InicioSucesosHerido de gravedad campanero de la basílica del Santo Cristo

Herido de gravedad campanero de la basílica del Santo Cristo

3.653 views

Bomberos prestaron atención al campanero, trasladándolo al hospital con la urgencia que el caso requería.

Armando Hernández

Un inusual accidente ocurrido en horas de la mañana del pasado domingo, en la Basílica Menor del Santo Cristo de La Grita, causó lesiones de consideración al campanero, que realizaba los repiques de llamado para la santa eucaristía de las diez de la mañana, puesto que un pesado objeto metálico se desprendió desde lo alto, golpeándolo en la cabeza y provocándole un traumatismo craneoencefálico que lo mantiene hospitalizado en nuestro primer centro asistencial.
El señor Juan Alberto Sánchez, de 64 años de edad, se encarga, desde hace algún tiempo, de realizar los repiques de campanas para las primeras misas dominicales. Estaba en la parte baja, tirando de las cuerdas, cuando ocurrió el accidente que casi le cuesta la vida. Al parecer, una de las cuerdas se enredó en los péndulos del reloj, lo que hizo que, debido a la presión que el campanero ejercía, se viniera abajo, golpeando al señor Sánchez en la cabeza.
Efectivos del Cuerpo de Bomberos de La Grita fueron informados sobre un accidente ocurrido en el área del campanario de la basílica del Santo Cristo de La Grita, por lo que de inmediato se trasladaron al lugar y, tras prestar los primeros auxilios a la víctima, le llevaron al hospital de esa localidad, donde los médicos de guardia le apreciaron un traumatismo craneoencefálico que ameritaba atención especializada, tratamiento quirúrgico, por lo que se tomó la determinación de enviarlo al Hospital Central de San Cristóbal, donde permanece recluido.
Según lo explicaron personas cercanas a Juan Alberto Sánchez, su familia no cuenta con recursos económicos para afrontar los costos de tratamiento, medicamentos y otros gastos para recuperar la salud de Sánchez, que estiman en unos 400 dólares. Por este motivo están solicitando la colaboración de la comunidad de La Grita y el pueblo tachirense en general. Cualquier aporte a: Banco de Venezuela, cuenta de ahorros 01020162480108608781, a nombre de Juan Alberto Sánchez, cédula de identidad 4093424. Teléfono 04247066665.

- Advertisment -
Encartado Publicitario