Heridos en San Judas Tadeo dos jóvenes que plagiaron en La Fría para asesinarlos

3250
Imagen de referencia / Cortesía.

Pese a que resultaron gravemente heridos  por parte de dos criminales, dos jóvenes secuestrados poco antes,  lograron salvar su vida al evadirse  de sus captores, en un hecho  que inició en la población de La Fría, municipio García de  Hevia y culminó en jurisdicción  de San Judas Tadeo.

De acuerdo al testimonio de las mismas víctimas, este martes en la mañana  fueron abordados por  dos sujetos armados que  sometieron bajo amenaza de muerte, en el sector El Socorro,  y tras obligarlos a subir a un vehículo  Malibú, negro,  los llevaron, con el evidente propósito de asesinarlos, hasta un apartado lugardel sector La Vega, en  el municipio San Judas Tadeo.

Sin embargo,  una vez en  la zona poco poblada, al ordenarles que descendieran del vehículo, los dos muchachos  no  lo pensaron dos veces para huir velozmente e internarse  en el área boscosa.

Por su parte, los desconocidos tampoco  dudaron en accionar sus  armas contra ellos, logrando herir a ambos en varias oportunidades.

Posteriormente Luiyim Buitrago, de 19 años, con  un  impacto  de bala a  la altura del  abdomen,  con orificio entrada y salida; y  Jackson Leonel  Mendoza, de 26 años, herido de cuatro  balazos en brazos y piernas, como fueron identificadas  las víctimas,  buscaron ayuda, siendo trasladados a un  centro asistencial en el cual aún  permanecen.

Aunque  ninguno de los jóvenes presenta prontuario o registro policial,  las autoridades manejan el caso como un  presunto ajuste de cuentas. (MB)