sábado 3 diciembre, 2022
InicioSucesosHermano del detenido por asesinato de Carlos Brun continúa solicitado

Hermano del detenido por asesinato de Carlos Brun continúa solicitado

1.789 views

Una vez el Tribunal Sexto de Control del Circuito Judicial Penal del Táchira decretó privativa de libertad para el joven recientemente extraditado a Venezuela por el homicidio del docente de la UBV, Carlos Brun, una fuente judicial advirtió que la búsqueda de su hermano, implicado en el mismo hecho, continúa activa.     

Al joven L. Nieto, de 22 años, autor intelectual y material del hecho, de acuerdo a las investigaciones, le imputaron el delito de homicidio intencional calificado en ejecución de robo agravado.

Al tener conocimiento que este y un hermano menor estaban siendo buscados internacionalmente, las autoridades del vecino país iniciaron trabajos de inteligencia y rastreo que permitieron, a comienzos de julio, la captura de uno de ellos, durante un operativo especial desplegado por la policía neogranadina en Santander.

Varios días después fue extraditado, siendo entregado a funcionarios del Eje de Homicidios del Cicpc-Táchira, en el puente internacional Simón Bolívar, en San Antonio.

Tanto sobre él, como su hermano, D. Nieto, de 20 años (cooperador), pesaban una circular roja de Interpol desde que huyeron del país, en diciembre de 2019, además de la solicitud de captura expedida por Tribunal Sexto de Control del Táchira, de fecha 18 de febrero de 2020.

Las indagaciones en torno al crimen determinaron que Carlos Brun, de 55 años, para diciembre de 2019 –cuando fue asesinado-, era el jefe de Recursos Humanos y Control de Estudios de la Universidad Bolivariana de Venezuela, núcleo Táchira. “Él Ingresó a su apartamento con el sujeto detenido, así como en compañía de su hermano, D. Nieto (aún por aprehender), donde el victimario tenía como objeto despojarlo de un dinero en moneda extranjera que la víctima le había comentado que ahorraba para un negocio”, detalló el organismo textualmente.

Añadiendo que: “una vez en el interior del apartamento, lo atacó con un arma blanca, hasta causarle la muerte, no logrando su cometido, por cuanto no halló el dinero que buscaba; no obstante, sustrajo otros objetos de valor. Posteriormente, en compañía de su hermano, trasladaron el cadáver a una zona boscosa y desolada de la localidad de Vega de Aza, municipio Torbes”.

Miriam Bustos

- Advertisment -
Encartado Publicitario