jueves 13 agosto, 2020
Inicio Sucesos Hijo del comisario que se quitaría la vida desmiente que fue para...

Hijo del comisario que se quitaría la vida desmiente que fue para «salvar a su esposa» 

13.788 views

El fin de semana se conoció la noticia donde un comisario jubilado de la antigua Dirección General Sectorial de los Servicios de Inteligencia y Prevención (Disip), se habría quitado la vida para “salvar a su esposa” ante esto uno de los hijos del exfuncionario desmintió esta información, según reseña El Cooperante.

Esta información sería desmentida por Tomas Hamlet Ramos Beaumont, hijo de Oswaldo Ramos, quien señalaría que su padre fue uno de los fundadores del antiguo Disip, y que esto lo llevó a ser poseedor de varios reconocimientos además de convertirse en un importante comisario.

El hijo del exfuncionario señaló que en las redes sociales no se habría colocado el apellido de su padre puesto a que él aseguraba que el comisario fue un perseguido político. “Mi papá fue anticomunista y fue llevado a juicio por el caso Yumare, pero fue declarado inocente en dos oportunidades y se mantuvo en su casa, a pesar de que después se dio a conocer una orden de captura en su contra, a nuestra casa llegaban funcionarios y sobrevolaban helicópteros”, afirmó.

Hamlet confirmó que su padre padecía desde hace 10 años de cardiopatía congénita y una enfermedad pulmonar obstructiva crónica (EPOC). Asimismo, agregó que aproximadamente desde hace 15 días el excomisario presentó una crisis de asma, lo que provocaría que fuese llevado al Centro Diagnostico Los Salías, donde le realizarían una radiografía donde los galenos se habrían percatado que tenía el corazón recrecido y los pulmones afectados.

“Él no podía respirar bien, por lo que lo llevamos para que lo atendiera un médico y tras examinarlo nos dijo que tenía el corazón aumentado, los pulmones llenos de líquidos, la próstata inflamada y un quiste en un riñón, nos manifestaron que teníamos que ingresarlo a un hospital y lo llevamos al Pérez Carreño. Estuvo ocho días hospitalizado y nos enteramos que tenía cáncer de próstata e infección en los pulmones. Tenía cuatro días sin querer comer, luego no los llevamos para la casa, porque lo dieron de alta”, señalaría el hijo de Oswaldo Ramos.

En ese hilo, señaló que el 24 de diciembre estuvo compartiendo con su padre en familia, pero que tiempo después Oswaldo comenzó a sentirse mal. “Él decía que tenía un fuerte dolor, pero luego se quedó dormido”, afirmó.

Añadió además que en la madrugada del 25 de diciembre el excomisario iría al baño y en ese lugar se habría quitado la vida. Asimismo, aseguraría que su padre fue econtrado con un disparo en el pecho.

“Tanto mi padre como mi madre siempre tenían sus medicamentos, siempre se los conseguíamos, por eso es falsa la información de que él se quitara la vida para salvar a mi madre, eso es falso”, afirmó.

Hamlet aprovecharía la oportunidad para pedir que su padre fuese recordado por su trabajo como comisario y las demás labores que desempeño en el país. “Mi padre me enseñó a no decir mentiras, a ser honesto, él era un hombre impecable en su trabajo, dejó un legado, para mí era un superhéroe”, manifestó.

- Advertisment -