InicioSucesosHombre fue condenado a 17 años de prisión por asesinato

Hombre fue condenado a 17 años de prisión por asesinato

3.060 views

 

Juan José Crespo Ochoa (26), fue condenado a 17 años y 6 meses de prisión, por su responsabilidad en la muerte de Mario Rafael Garcés Camaripano (48).

El hecho ocurrió el 10 de marzo de 2016 dentro de una vivienda en el sector El Destiladero de San Juan de los Morros, municipio Juan Germán Roscio Nieves del estado Guárico.

En horas de la noche de ese día, el agresor llegó armado a la vivienda de la víctima para solicitarle que le devolviera unos objetos que le había prestado, por lo que Garcés Camaripano se dirigió a su vehículo y se los entregó.

Horas más tarde, el agresor regresó a la vivienda y le disparó en la cabeza a la víctima cuando ésta se asomó a la ventana al percatarse que su vehículo se estaba incendiando.

Inmediatamente, familiares lo trasladaron al hospital cercano donde falleció.

Tras varias labores de investigación coordinadas por el Ministerio Público, el agresor fue detenido por funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas en las adyacencias del lugar del suceso.

Durante el juicio, la Fiscalía 23a de Guárico ratificó la acusación contra el joven como autor del delito de homicidio intencional calificado con alevosía.

Una vez evaluados los elementos de prueba presentados por parte de la representación fiscal, el Tribunal 3° de Juicio de la mencionada jurisdicción dictó la referida condena y ordenó su reclusión en el Centro Penitenciario 26 de Julio, ubicado en San Juan de los Morros.

 

WC | con información de Cactus