lunes 17 enero, 2022
InicioSucesosHomicida del agricultor de Llano Largo quiso hacer creer que lo...

Homicida del agricultor de Llano Largo quiso hacer creer que lo habían arrollado

7.099 views

Para cuando un familiar del agricultor que fue asesinado este martes en Llano Largo, municipio Jáuregui, que transitaba a las 6 de la mañana por la calle principal de la aldea, le dijeron que corriera a su casa porque éste estaba en crítico estado, halló a varios vecinos tratando de auxiliarlo, y también al que, para ese momento, desconocía que era su asesino.

Al llegar a la casa, lo vio ensangrentado, sin vida, tendido frente a la puerta principal. Y a un vecino acurrucado junto al casi inerte cuerpo de Jorge Hernando Vera, de 51 años, que mientras lloraba y se tomaba la cabeza con las manos, manifestaba que el agricultor había sido arrollado por un vehículo, que había sido un accidente.      

De inmediato dan aviso a un policía vecino del sector, que apenas vio el cadáver, les dijo que no se trataba de ningún accidente de tránsito, que era un asesinato, revelación que causó conmoción entre los presentes, la misma que fue aprovechada por el homicida, para evadirse sin despertar sospecha.

Allí fue cuando alertaron del hecho al Cicpc de La Grita, y poco a poco, fueron encajando las piezas.

En el patio trasero de la humilde vivienda, una especie de potrero, hallaron un charco de sangre y desde allí hasta la puerta principal, observaron varias gotas (que trataron de limpiar, pero quedaron como manchas), que, hicieron presumir que lo asesinó en esa área y luego lo trasladó hasta el frente para montar la farsa, o que Jorge Hernando, al verse gravemente herido, quiso buscar ayuda, siendo rematado a las puertas de la vivienda.

Sin embrago, esta última teoría tiene poca fuerza, en razón de que el agricultor sufría una discapacidad motora, parálisis en el lado izquierdo del cuerpo.

Aunque se cree que el móvil del crimen fue una riña, la familia no descarta que se haya tratado de un robo. Vera vendía combustible y generalmente tenía dinero con él, el martes sólo le hallaron 110 mil pesos.

Tanto la víctima como el victimario en fuga, Deivis B., de 32 años, también dedicado a la agricultura, vivían en la misma casa, la cual estaba al cuido de Jorge Hernando Vera.

El crimen ocurrió específicamente en la aldea Llano Largo, vía a Pueblo Hondo, en una residencia sin número, donde funcionarios del Cicpc La Grita, colectó como parte de la evidencia: un palo, que estaba junto al charco de sangre, con el que se cree inicialmente golpeó en la cabeza a la víctima, así como un arma blanca, conocida como herramienta multiusos, con la que también lo agredió. (Miriam Bustos)

- Advertisment -