Familiares buscan desesperados a Hugo Gil Pereira, de 57 años de edad, quien está desaparecido desde el 3 de febrero pasado.
Él sufre de esquizofrenia y fue visto por última vez en la escuela Inés Labrador de Lara, en El Piñal, municipio Fernández Feo, donde testigos aseguran que fue aprehendido por tres funcionarios de la Policía del estado Táchira, Politáchira, según informó su hermana, María Auxiliadora Gil.
Señaló que los docentes de la escuela le notificaron que su hermano se encontraba en la cancha de la institución, a eso de las 11:00 a.m., cuando la policía procedió a llevárselo. “Nos acercamos a la sede de la policía para saber de mi hermano y nos manifestaron que se lo llevaron porque tenía los pantalones abajo, y que lo habían dejado, ese mismo día, en el hospital de El Piñal, pero allá nos dijeron que eso es falso, que nunca entregaron a mi hermano”, expresó.
“Yo le hago un llamado a la gobernadora, Laidy Gómez, para que se haga justicia y ponga presión sobre los tres funcionarios, plenamente identificados, que se llevaron a mi hermano. Todo el tiempo que ha pasado y todo el tiempo me dicen la misma historia. Exijo saber la verdad, ¿dónde está mi hermano? y ¿qué hicieron con él?”, preguntó.
Hugo Gil es de contextura delgada, mide aproximadamente 1.55 centímetros, vestía pantalón marrón y franela amarilla de rayas, el día que desapareció. A quien pudiera tener alguna información veraz sobre su ubicación, puede comunicarse a través de los números 0414-7528040/ 0277-4117969. (Yalimar López/Pasante)