Hurtaron dos equipos de ecosonografía de clínica privada en la avenida 19 de Abril

3225
Imagen referencial.

Funcionarios de la División Contra Robos del Cicpc se encuentran investigando el hurto de dos costosos equipos de ecosonografía, que permanecían en igual número de consultorios que fueron violentados (uno netamente dedicado a la ecosonografía y otro a ginecología) en la clínica “Hermanos Ramírez Calderón”, en la avenida 19 de Abril.

De acuerdo con lo que se logró conocer, el hurto de los equipos, con un costo cada uno de al menos 30 mil dólares, habría ocurrido antes de la medianoche del miércoles, hora aproximada en la que el propietario de la clínica fue alertado del hecho mediante llamadas telefónicas, por parte de la persona que funge como vigilante de la instalación médica.

Los detalles sobre el hecho, que deja de manos atadas a dos profesionales de la Medicina, no fueron revelados hasta el momento, a excepción de que las cámaras de seguridad de la clínica fueron rociadas por los delincuentes con un espray para evitar que el delito quedara registrado en imágenes.

Por otra parte, obviamente, los autores del hurto debieron ser varios y que incluso utilizaron uno o dos vehículos de carga, en razón de que se trata de los equipos completos, que suponen no solo gran peso sino bastante espacio, por lo que llama la atención que nadie se haya percatado del suceso, hasta cuando ya había ocurrido.

También se cree que los hampones tenían como objetivo único y primordial la sustracción de tales equipos, por cuanto solo irrumpieron en esos dos consultorios, y además que ya tenían previsto venderlos a algún comprador, que no se descarta pueda estar en Colombia. (MB)