viernes 15 enero, 2021
InicioSucesosIban de San Cristóbal a Caracas con 199 envoltorios de marihuana

Iban de San Cristóbal a Caracas con 199 envoltorios de marihuana

7.679 views

Dos hombres fueron detenidos por efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana del estado Barinas, tras descubrir que transportaban 199 envoltorios de marihuana, ocultos en el vehículo en el que se movilizaban.

La mañana del pasado sábado 21 de noviembre, efectivos adscritos al Destacamento 331 del CZGNB-33, con sede en el vecino estado llanero, quienes se encontraban de servicio en el Punto de Atención al Ciudadano –PAC, conocido como El Vial, fueron los responsables de practicar el procedimiento.

Ocurrió luego de que les solicitaran a los ocupantes del vehículo Ford, modelo F-350, tipo carga, color blanco, placas A26AP9D, que se detuvieran para someterlos a una requisa de rutina e igualmente para chequear el camión.

Durante la ardua inspección, los militares descubrieron que en el interior del tanque de combustible y en los dos cauchos de repuesto llevaban la droga oculta.

Se trataba de 199 envoltorios, en forma cilíndrica, de marihuana que, procedentes de San Cristóbal, estado Táchira, pretendían trasladar a la capital de la república, como revelaron posteriormente los dos ocupantes del vehículo, que en el acto fueron aprehendidos y puestos a disposición de la Fiscalía 14ª del Ministerio Público.

Específicamente. habían emprendido el viaje desde el sector Valle Hondo.

A estos individuos los identificaron como: el larense H. Saporito y el tachirense J. Ramón, de 60 años de edad, a quienes les incautaron además un teléfono celular, junto con el camión y la droga, que pesó 116 kilos con 275 gramos, los cuales quedaron también a orden de la misma instancia fiscal que conoció del caso, por el presunto delito de tráfico ilícito de sustancias estupefacientes y psicotrópicas.

"

Miriam Bustos

- Advertisment -