Sucesos
Identificado el presunto guerrillero fallecido en clínica de San Cristóbal
26 de febrero de 2022
De manera extraoficial, por cuanto ningún vocero autorizado se ha pronunciado al respecto, se ha dicho que el presunto guerrillero que falleció en una reconocida clínica privada de San Cristóbal fue identificado y su cadáver trasladado a Encontrados, en el estado Zulia.
Y al menos otros dos presuntos subversivos que fueron ingresados de emergencia a esta clínica, heridos de bala, el pasado domingo, aún permanecen allí.
Tres más, de acuerdo a la fuente policial consultada, también habían sido ingresados a una clínica privada de la Fría, en el municipio García de Hevia.
En cuanto al fallecido, la fuente policial reveló que lo identificaron como Carlos Luis Espinoza Vivas, venezolano, de 24 años.
De él se dijo que el domingo en la tarde, cuando fue ingresado a la clínica sancristobalense, prácticamente estaba sin signos vitales.
Su familia reclamó el cuerpo el martes siguiente, en la morgue del Hospital Central de San Cristóbal, y una funeraria tachirense se encargó de hacer el traslado esa misma noche a la entidad zuliana, específicamente a la población de Encontrados, municipio Catatumbo.
Los hechos que precedieron la presencia de los presuntos guerrilleros en instalaciones médicas del Táchira habrían tenido su origen la madrugada del domingo, en el corregimiento colombiano Aguaclara, donde el ELN atacó con explosivos y armas largas la sede policial de esa población neogranadina.
Como respuesta al atentado, las autoridades policiales y militares colombianas iniciaron una confrontación armada contra los subversivos, logrando asesinar a uno de ellos.
Mientras que otros, los que resultaron heridos en el combate, huyeron hacia el Táchira, por trochas de Guarumito, en busca de asistencia médica.
Periodistas y medios de comunicación de Colombia, hacia el mediodía de ese domingo, informaban que los heridos habían sido atendidos, en primera instancia, en el hospital de La Fría; de hecho, uno de los comunicadores, Gonzalo Orduz, publicó en su cuenta de Twitter una fotografía de dicho centro de salud, en la que se observaba a un hombre custodiando la instalación y al que calificó como funcionario del Sebin.
“20 feb. Fuentes cercanas confirman que en estos momentos unidades del #SEBIN custodian las instalaciones del hospital del municipio fronterizo de #LAFRIA estado #Táchira en #Venezuela, donde están al parecer 5 personas heridas del #ELN después de los combates en zona rural de #Cúcuta”, escribió en ese momento el periodista neogranadino. (MB)