Los tres venezolanos que resultaron heridos por detonación de artefacto explosivo en La Parada, en el municipio fronterizo de Villa del Rosario, fueron identificados como Juan Tercan, de 73 años, habitante de calle; Ángelo Orsini, de 33 años, y Cecilio Medina, de 24 años, ambos jóvenes trabajan como carretilleros en la zona.
Tanto Orsini como Medina presentaron heridas leves con esquirla. Tercan fue el más afectado por su cercanía al momento de la explosión de la granada. Los tres fueron trasladados a un centro de salud.
Las autoridades investigan para determinar si la detonación del artefacto se debió a una dispusta de espacios entre grupos irregulares o por amedrentamiento a algún comerciante de la zona.
Aunque la explosión no se registró en un establecimiento específico, sino en plena vía, alrededor hay decenas de negocios, por lo que no se descarta que pudo haber sido para intimidar a los comerciantes en torno al cobro de vacunas.
Las investigaciones por parte de la Policía Metropolitana de Cúcuta y de la Fiscalía siguen en pie con el material de vídeos recabados de las cámaras de seguridad que están instaladas en el punto donde se presentó el suceso.
Jonathan Maldonado