Identifican como venezolanos a dos hombres asesinados en finca de funcionario secuestrado

8355
Dos hombres, a caballo y armados, fueron quienes les dieron muerte a los venezolanos.

Dos trabajadores de la finca Las Camasas, en la vereda Feliciano, zona rural de Arauca, perteneciente a José Leonardo Ataya Rodríguez, gerente de Emserpa, actualmente secuestrado, fueron  identificados como  ciudadanos venezolanos.

Se trataría del administrador y el encargado  de la hacienda propiedad del funcionario público, plagiado el 27 de marzo, al parecer por el Ejército de Liberación Nacional, que lo tendría en cautiverio en territorio venezolano.

Los dos hombres, que permanecían sin identificar desde el momento del doble crimen,  el pasado viernes 11 de mayo, quedaron identificados como Luis Augusto Hernández y Juan Carlos Bolívar.

Los hechos se presentaron sobre las 8 de la mañana, cuando “a la finca llegaron dos sujetos, montados a caballo, quienes sin mediar palabra terminaron asesinando a estas dos personas”, reveló el comandante del departamento de policía de Arauca, coronel Geovanny Buitrago Beltrán.

Tras el crimen, al sitio se trasladó personal de la policía judicial y del Cuerpo Técnico de Investigación Criminal, que se encargó de realizar las diligencias de levantamiento de los cuerpos.

Las autoridades esperan el trabajo adelantado por el personal del Cuerpo Técnico de Investigación Criminal para el esclarecimiento del caso y hallar a los responsables de este doble asesinato, aunque no descartan que, de alguna manera, la guerrilla tenga también responsabilidad en el mismo.

Hasta el momento se manejan varias hipótesis, entre ellas que las víctimas estaban dedicadas presuntamente al hurto de ganado y posibles secuestros, “sin desestimar que se trataría de delincuencia común”, agregó el coronel Buitrago Beltrán. (MB)