jueves 24 septiembre, 2020
Inicio Sucesos Imputan a causante de accidente en El Abejal de homicidio culposo

Imputan a causante de accidente en El Abejal de homicidio culposo

8.326 views

Tres días después del hecho vial que cobró la vida de tres personas y causó serias lesiones a otras dos, el conductor de la camioneta que causó la tragedia en El Abejal fue imputado por el Ministerio Público, de los delitos de homicidio culposo y omisión de socorro, según se pudo conocer.

Como ya se había informado, un exfuncionario de la PNB, de 27 años y de apellido Vivas, resultó ser el causante del suceso registrado el pasado viernes 31 de julio, cerca de las 9 de la mañana, en el que dos damas y un hombre que se encontraban en el supermercado Súper Ahorro, ubicado en la vereda 2 con carretera Panamericana, fallecieron producto de las heridas que sufrieron al ser arrollados por una camioneta sin frenos, que además provocó lesiones de consideración a otras dos víctimas.

Tras el hecho, el conductor de la camioneta Chevrolet Blazer, gris, placa AB293XG, huyó del lugar, pero las labores de campo desarrolladas de manera inmediata arrojaron su identidad y estaba siendo buscado activamente, con orden de captura. El domingo 2 de agosto, en compañía de un abogado, Vivas se puso a derecho, presentándose en la sede de la PNB e identificándose como la persona que conducía dicho vehículo.

Inmediatamente se tramitó una medida privativa de libertad. El lunes 3 de agosto, el ex-PNB fue presentado físicamente en tribunales. La Fiscalía Primera del Ministerio Público, a cargo del abogado Sami Hamdan, le imputó los delitos ya mencionados, y el juez Mauricio Muñoz, al frente del Tribunal Décimo de Control, con base en los alegatos presentados por el fiscal, aceptó la imputación y ordenó la continuidad de las investigaciones.

Sin embargo, Vivas será procesado judicialmente en libertad. Le fue otorgada una fianza, pero hasta tanto no la haga efectiva, estará recluido en la sede de la PNB.

Esta tragedia vial conmocionó a todo el estado Táchira, por la forma absurda y violenta en la que tres personas perdieron la vida y otras dos por poco mueren.

De tal manera, incluso -se aseguró- el fiscal Hamdan, como director o coordinador de la investigación, estuvo presente en el sitio, cumpliendo labores de campo y de evaluación del hecho.

Se dijo que realizó una inspección ocular con base en los informes viales preliminares y desde allí dirigió otras experticias complementarias, como el cumplimiento de actos de investigación idóneos para el esclarecimiento del hecho, así como el trabajo planimétrico, la experticia mecánica al vehículo, entrevistas a los testigos, los protocolos de autopsia y los exámenes médico-forenses de los lesionados, los cuales se cumplieron de manera eficaz.

Entre otros resultados, se determinó que una falla mecánica en el sistema de frenos de la camioneta ocasionó el fatídico accidente, cuando descendía por una cuesta. También se estableció que al conductor lo acompañaba una dama, que sufrió lesiones muy leves.

Miriam Bustos

- Advertisment -