Imputan a hombre por incendio forestal en el Waraira Repano

376
Imagen de referencia / Cortesía.

El Ministerio Público imputó a Johan Enrique Zerpa Morales, por su presunta responsabilidad en el incendio forestal ocurrido el pasado 1° de abril en el Parque Nacional WarairaRepano, en Caracas.

Tal ignición fue detectada por funcionarios del Regimiento de Seguridad WarairaRepano, pertenecientes a la Guardia Nacional Bolivariana.

Zerpa Morales resultó aprehendido por los funcionarios de la GNB en un recorrido por el sector Maripérez del parque, donde se le encontró un encendedor que se utiliza para ocasionar la quema de la vegetación.

En virtud de los hechos, el hombre quedó detenido y puesto a la orden del Ministerio Público.

En la audiencia de presentación, la Sala de Flagrancia del Área Metropolitana de Caracas (AMC) imputó a Zerpa Morales por la presunta comisión de los delitos de ocupación ilícita en áreas naturales protegidas e incendio de vegetación natural con agravante genérica, contenidos en la Ley Penal del Ambiente.

Una vez evaluados los elementos de convicción expuestos por la representación fiscal, el Tribunal 52° de Control del AMC dictó una medida cautelar sustitutiva de libertad para Zerpa Morales, a quien se le prohibió el acceso al mencionado parque.

En tal sentido, se determinó que en caso de infringir la medida cautelar se le privará de su libertad, además de procesarlo judicialmente. (MP)