Imputan a vicepresidentes de dos bancos por distracción de recursos en provecho propio

1720
Ministerio Público.

Caracas.- El Ministerio Público imputó a dos vicepresidentes de operaciones interbancarias, por su presunta vinculación con la distracción de recursos de una institución bancaria en provecho de un tercero.

En la audiencia de presentación, la fiscal auxiliar de la Sala de Flagrancia del Área Metropolitana de Caracas (AMC), Keila Acosta, imputó a Junior Fructuoso Márquez Ramírez (67) y Luis Antonio Llavanero (53) por el delito de distracción de recursos de una institución bancaria en provecho propio y de un tercero, el cual está previsto en la Ley de Instituciones de Bancarias.

Al respecto, el Tribunal 2° de Control del Área Metropolitana de Caracas, una vez evaluados los elementos de convicción expuestos por el representante del Ministerio Público, dictó medidas cautelares contra ambos hombres, consistentes en la presentación periódica cada 15 días ante esa instancia judicial y prohibición de salida del país.

De acuerdo a la investigación preliminar, los dos altos ejecutivos de la citada entidad bancaria se aprovecharon de sus cargos y las funciones asignadas, para permitir el ingreso y/o salida de altas sumas de dinero en efectivo.