El Destacamento 211°, en el peaje de Vega de Aza, a través de funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), logró la retención de 10 mil kilos de escoria de aluminio que tenían como destino la población de Rubio, municipio Junín, la mañana de este domingo.
Durante el procedimiento de chequeo a un vehículo, marca Chevrolet, modelo C70, color beige, los efectivos observaron que transportaba el metal.
Al momento de solicitarle la autorización de la empresa estatal para el transporte de dicho material, dijo que no contaba con este, explicó Danny Ferrer Sandrea, comandante del Comando de Zona 21 de la GNB Táchira.
Por tal motivo, las autoridades retuvieron al ciudadano G. Luna, pues este infringió el decreto N° 2.795, el cual reserva de manera exclusiva para el Ejecutivo nacional la compra de residuos sólidos de aluminio, cobre, hierro, bronce, acero, níquel o cualquier otro tipo de metal o chatarra ferrosa, en cualquier condición, al igual que los residuos sólidos no metálicos.
En este caso, la escoria de aluminio retenida, que provenía de La Victoria, estado Aragua, es material estratégico y vital para el desarrollo sostenido de la industria nacional, explicó Ferrer.
Ante esta hecho, fue notificado el Ministerio Público (MP) para que inicie las averiguaciones al respecto y determine las responsabilidades a las que hubiere lugar en este caso.
(Héctor Yepes)