Incautaron 40 kilogramos de “Cripy”

5531
Según las Faes, la banda a la que presuntamente pertenecen los detenidos, opera en complicidad con el Tren de Aragua.

En operativo realizado hace varios días en Las Vegas de Táriba,  municipio Cárdenas, funcionarios de las Fuerzas de Acciones Especiales –Faes- de la PNB,  lograron la incautación de 40 kilogramos de marihuana  tipo Cripy, y la detención de cuatro hombres.

De acuerdo a las Faes, el hecho ocurrió “cuando desplegamos un operativo de saturación de área con la finalidad de capturar a los integrantes de la banda delictiva Los Plata, dedicada al tráfico de drogas.

Una vez en el lugar –añaden- logramos observar un vehículo Mazda por lo cual lo detuvimos y al realizar la revisión correspondiente,  incautamos 40 envoltorios de presunta Cripy,  con un peso aproximado de 40  kilos con 70 gramos.

Cabe destacar, agrega la información, que a bordo del vehículo se encontraban cuatro personas que son los integrantes principales de la banda delictiva»Los Platas»,  que se dedica al tráfico de droga desde la frontera colombo- venezolana hacia la ciudad de Barinas,  para  distribuirla a todo el país.

“De igual forma, se pudo constatar que esta banda trabajaba en complicidad con peligrosa organización criminal el Tren de Aragua.

A los cuatro detenidos los  identificaron como: Aníbal M., José A., Teófilo M., y Francisco José G.

También agregaron que el vehículo Mazda, modelo Allegro,   verde, en el que se movilizaban los detenidos, así como   tres teléfonos celulares, les fueros retenidos y puestos a órdenes del Ministerio Público.

“Este es un fuerte golpe que damos a las bandas criminales que se dedican al tráfico de droga en todo el país y con el ello continuamos demostrando el compromiso con el pueblo venezolano para garantizar la seguridad, tranquilidad y paz de todos”, concluyó la información. (MB)