Sucesos
Incautaron a disidentes de las Farc material bélico de origen venezolano
30 de julio de 2019
Material bélico, en el que figuran cartuchos y fusiles de origen venezolano, fue incautado por el Ejército colombiano en un depósito clandestino ubicado en Caño Seco, Arauquita, en el departamento de Arauca.
De acuerdo al informe militar, el material de guerra es de origen venezolano y pertenecía a alias Pescado, máximo cabecilla de esta estructura criminal, y estaba guardado en canecas, enterrado a varios metros de profundidad.
La incautación la practicaron tropas del Batallón de Artillería No. 18 “General José María Mantilla”, que mediante operaciones de acción ofensiva ubicaron el depósito ilegal, en el que hallaron 500 cartuchos de diferentes calibres; 12 proveedores; tres fusiles de alta precisión, uno de estos tenía una mira especializada con cambios de colores; una granada de mano, chalecos y material de intendencia.
Con este material de guerra -agrega el informe-, el grupo residual Estructura Décima pretendía realizar atentados contra la población civil y la infraestructura del departamento, intención que fue frustrada por las tropas del Ejército Nacional en el marco del Plan Héroes de la Libertad.
Añade que el hallazgo se logró por el apoyo de la población civil, a la cual los militares invitaron a continuar informándole sobre este tipo de irregularidades y actos sospechosos, “que pongan en riesgo la integridad de los habitantes de esta región del país”. (MB)