La retención de un vehículo abandonado en el que transportaban 420 litros de combustible, figura entre los procedimientos más resaltantes practicados durante las últimas horas por Politáchira.
En este particular, oficiales adscritos al Centro de Coordinación Policial San Antonio del Táchira, que el viernes en horas de la madrugada efectuaban labores de patrullaje inteligente en el sector Palotal, observan un vehículo estacionado a un costados de la vía principal, por lo que procedieron a intervenirlo para verificar su estatus.
Al efectuarle una inspección visual, descubrieron en el maletero una gran cantidad de pimpinas plásticas llenas de combustible, específicamente, gasolina.
Se trataba de un Wolkswagen, gris, dos puertas, placas MBX-91N, con 12 pimpinas llenas de gasolina de aproximadamente 35 litros cada una, para un total de 420 litros de combustible que fueron trasladados al centro de coordinación policial del municipio Bolívar, donde quedaron a disposición de la Fiscalía del Ministerio Público.
No hubo detenidos, sin embargo a través de los datos del vehículo tratarán de identificar al propietario para que asuma las responsabilidades del hecho, si así lo determinara un tribunal, por cuanto lo que se maneja es un caso de extracción del combustible hacia el vecino país.
Por su parte, funcionarios del Centro de Coordinación Policial Metropolitana 1, capturaron a dos hombres por intentar robarle a una adolescente su teléfono celular.
Hugo D., de 54 años de edad, residenciado en el Palmar Viejo, municipio Torbes y el ciudadano colombiano José R., quedaron a órdenes del Ministerio Público, una vez fueron detenidos en el sector La Ermita, calle 15 con carreras 3 y 4.
Los funcionarios realizaban patrullaje de seguridad ciudadana cuando se percataron que los dos hombres, armados de un cuchillo y bajo amenaza de muerte, presionaban a al jovencita para que les entregara el celular, razón por la cual intervinieron en el acto logrando su detención y frustrar el robo. (MB)