Incendio de gandola con combustible afectó servicio eléctrico en Guárico

1770
La gandola impacto contra el poste del servicio eléctrico ocasionando el incendio de la unidad. | Foto Marisol Jaramillo

Una colisión e incendio de una gandola de Pdvsa cargada con gasolina contra un poste de alumbrado público ocasionó fallas en el servicio eléctrico de algunos caseríos, ubicados en los municipios José Félix Ribas, Pedro Zaraza y Santa María de Ipire, del estado Guárico.

Aproximadamente a las cinco de la tarde de este lunes la gandola de Pdvsa proveniente de Guaraguao, que tenía como destino la estación de servicio Tucupido en el municipio José Félix Ribas, colisionó en la carretera nacional frente al parque ferial de Zaraza, contra un poste del circuito eléctrico 2 (Santa María de Ipire – Zaraza – Tucupido), que transmite en doble terna 34.5 kilovatios (Kv) y 115/34.5/13.8 Kv de la subestación de Zaraza. Publicó El Pitazo

Esta situación dejó sin el servicio de energía eléctrica a varios sectores y caseríos que dependen de las subestaciones eléctricas de Las Camazas desde la tarde del día lunes, afectando considerablemente a los habitantes de sectores rurales y urbanos de los tres municipios involucrado. Trabajadores de la empresa Corpoelec iniciaron en la mañana de este martes los trabajos de reparación y se estima que en horas de la tarde se restablezca el servicio.

Se conoció que el accidente habría sido consecuencia de unacrisis hipertensiva que sufrió el conductor de la unidad de trasporte, Pedro Yaguarán, quién perdió el control del vehículo cisterna de Pdvsa.

Por este hecho no hubo reporte de personas fallecidas y solo resultó herido el conductor, quien fue trasladado al hospital Willian Lara de Zaraza donde se le diagnosticó una herida en el rostro, al parecer ocasionada por una cortada con el vidrio del parabrisas que reventó en el choque.

Hasta horas de la noche de este lunes los bomberos de la localidad sumaron esfuerzos, a pesar de no contar con el equipamiento necesario, para sofocar el incendio, que permaneció ardiendo por más de 12 horas.