miércoles 6 julio, 2022
InicioSucesosIndígenas descuartizan vivo a un ganadero del estado Apure

Indígenas descuartizan vivo a un ganadero del estado Apure

10.286 views

Conmocionada se encuentra la colectividad del estado Apure, una vez se hizo público el atroz crimen de un productor agrícola y ganadero de esa entidad, el cual fue emboscado, sometido y descuartizado vivo, por un grupo de indígenas de Capanaparo, vía Guachara, municipio Achaguas.

El hecho tuvo lugar el miércoles 15 de abril, una vez la víctima, Claudio Ramón Calzadilla Maleras, de 31 años, dueño de una finca, en compañía de dos de sus empleados, se dirigió hasta la comunidad Pumé Vuelta Mala, con la finalidad de recuperar tres de los ocho caballos que los indígenas le hurtaron de sus terrenos. Ya había recuperado cinco animales.

En el camino fueron emboscados por al menos 20 indígenas, que de inmediato atacaron con flechas al grupo. Herido, Claudio cayó del caballo en el que iba, y mientras sus acompañantes huyeron, los atacantes sometieron al ganadero.

Se asegura que cuando Claudio comenzó a ser descuartizado por los sujetos, aún estaba con vida. Sus restos fueron lanzados al río Capanaparo.

Al conocer el abominable suceso, una comisión del Cicpc arribó al sitio y comenzó la tarea de recuperar las partes de la víctima, pero solamente habían logrado hallar una pierna, que un familiar pudo reconocer como del fallecido, por un tatuaje

Fedenaga condenó el hecho a través de cuenta en Instagram: “Se nos fue un productor joven en manos de grupos indígenas que están al margen de la ley y no es la primera vez que pasa pues las autoridades no hacen nada, dejando así crecer la delincuencia”.

Mientras que la familia de la víctima , exigió justicia: “Venezuela || La familia Calzadilla en general pedimos justicia por el asesinato de nuestro primo Claudio Calzadilla, quien fue asesinado y escuartizado por indígenas en los alrededores de su finca en Capanaparo Estado Apure, necesitamos #JusticiaparaClaudio”. (Miriam Bustos)

- Advertisment -
Encartado Publicitario