Sucesos
Ingerían licor en la vía pública cuando la PNB los sorprendió
2 de septiembre de 2020
Una comisión de la Dirección de Investigación Penal del estado Táchira -DIP-, perteneciente a la PNB, detuvo a tres personas que, flagrantemente, desacataban el decreto de aislamiento social para evitar el contagio del covid-19, por cuanto se encontraban ingiriendo licor en plena vía pública del sector Madre Juana, del barrio 23 de Enero.
Adicionalmente, de acuerdo con la PNB, los dos hombres y la dama detenidos alteraban el orden público, y sin aplicar o portar ningún tipo de prevención de bioseguridad para enfrentar el mencionado virus.
Quedaron identificados como G. Briceño, de 41 años; José H.. de 39 años, y Alexandra M., de 19 años de edad.
Les incautaron una botella de licor artesanal y algunas de cerveza; además les retuvieron una corneta, marca QSCK series, y el vehículo marca Chevrolet, modelo Steem, placa SAH17H, en el que, según se aseguró, escuchaban música a alto volumen.
Los detenidos y las evidencias fueron puestos a la orden de la Sala de Flagrancia del Ministerio Público.
Hurtó reproductor y lo vendió en menos de media hora
En otro procedimiento reciente de la PNB, un hombre de 40 años de edad fue detenido por hurtar el reproductor de un vehículo en las adyacencias del Hospital Central de San Cristóbal, en la avenida Lucio Oquendo.
Tras ser señalado del hurto, Cheslier A. fue detenido por los uniformados, en menos de media hora, pero desafortunadamente ya no tenía con él el reproductor que había hurtado. Se limitó a decir que se lo compraron cerca, negándose a decir quién o dónde había hecho la ilícita transacción.
En este sentido, el hombre quedó a disposición del Ministerio Público, por el delito de hurto; sin embargo, la PNB continúa las investigaciones en función, de localizar a las personas o locales, posiblemente de la Unidad Vecinal, que se prestan a comprar artículos provenientes del delito. Sin descartar algunos de los quioscos ubicados en el perímetro del Hospital Central, donde por poco dinero adquieren cosas robadas, aún con conocimiento de su procedencia.
Miriam Bustos