viernes 23 julio, 2021
InicioSucesosIngresado en UCI del HC profesor de la Unet que cayó a...

Ingresado en UCI del HC profesor de la Unet que cayó a embaulado

7.308 views

En la Unidad de Cuidados Intensivos -UCI- del Hospital Central de San Cristóbal, se encuentra un profesor de la Unet, que tras caer a un embaulado, de entre 8 y 9 metros de profundidad, en La Toica, Palo Gordo, fue rescatado por efectivos del Cuerpo de Bomberos de San Cristóbal, la noche de este viernes.

Se trata de Carlos Andrés Ramírez Alarcón, de 59 años, docente de Agronomía Agroindustrial, quien, además de otras lesiones, sufrió un traumatismo craneoencefálico moderado, que lo mantiene bajo pronóstico reservado en nuestro primer centro asistencial.

El hecho ocurrió poco después de las 10:30 de la noche del viernes, por lo que, una vez los Bomberos tuvieron conocimiento de la situación a través de VEN 911, inicialmente acudieron al sitio las unidades Lince 2 y Lince 4 de la Brigada Motorizada de Respuesta Inmediata, a cargo del sargento Johnny Quintero, que al evaluar la situación, solicitaro refuerzos de su compañeros de la División de Rescate, al mando del sargento Freddy Bastos y de la División de Emergencias Prehospitalarias, comandada por el sargento Breinner Vanegas.

Así, entre unos 8 a 10 minutos les llevó rescatar a la víctima que yacía inconsciente en el fondo del foso, pese a la dificultad que representó su extracción no sólo por estar desmayada sino por lo estrecho de la estructura en sí.

En el mismo sitio, la víctima fue inmovilizada y recibió atención prehospitalaria por parte de los Bomberos.

Los Bomberos de San Cristóbal lograron el rescate del docente, que cayó de unos 8 o metros de altura

Para ello, los bomberos debieron utilizar sistemas de cuerdas, de poleas, para ingresar y descender al embaulado, donde procedieron a inmovilizar al profesor a víctima, brindándole atención prehospitalaria, diagnosticándole un TEC moderado, herida abierta que pudo haberse complicado por el contacto que tuvo con las aguas negras.

Una vez rescatado, Ramírez Alarcón, fue trasladado al Hospital Central en la ambulancia 0035 del Cuerpo de Bomberos, y hoy lo ingresaron a UCI.

Sin embargo, esperanzados en que el docente evolucione favorablemente, este mismo sábado, sus familiares solicitaron apoyo económico, para su tratamiento médico, de quienes tengan la posibilidad de hacerlo, por lo que colocaron a disposición los siguientes números de contacto: 04147462353 y 04145925414. Miriam Bustos

- Advertisment -