sábado 29 enero, 2022
InicioSucesosIngresan al Hospital Central 14 personas lesionadas en accidentes de motocicletas

Ingresan al Hospital Central 14 personas lesionadas en accidentes de motocicletas

857 views

Armando Hernández

Los siniestros ocurrieron en las últimas 72 horas en diversos sectores del estado Táchira y se encuentran bajo investigación por parte de las autoridades del Tránsito. Al menos tres de las víctimas permanecen en delicadas condiciones, entre ellas una niña, atropellada en Seboruco, junto a su progenitora

Catorce personas lesionadas en accidentes de tránsito, la mayoría de ellas en motocicletas, fueron reportadas por las autoridades destacadas en nuestro primer centro asistencial, a donde fueron trasladadas la mayoría de las víctimas de sucesos viales, ocurridos tanto en San Cristóbal como en el interior del estado, los cuales han dejado un saldo de al menos tres personas con lesiones de gravedad.

Según el reporte, la larga lista se inicia cuando a bordo de un vehículo-taxi ingresó al puesto de Emergencia General del Hospital Central la adolescente Yecarit Villalta Meléndez de 16 años de edad, a quien los médicos de guardia le apreciaron traumatismo en la pierna Izquierda, traumatismo lumbar y pérdida de la visión, como consecuencia de haber sido arrollada por un motorizado en accidente ocurrido en el sector Colinas de San Rafael, vía al llano, Troncal 5, municipio Torbes.

Asimismo, en vehículo particular fue trasladada Cleudis Omar Vivas Rosales, de 52 años de edad, a quien los médicos de guardia le diagnosticaron traumatismo craneoencefálico, a causa de una caída de motocicleta en la vía Michelena – Páramo El Zumbador.

También, Giovanny Ciro García, de 59 años de edad, fue trasladado en ambulancia de Protección Civil, presentando politraumatismo generalizado debido a un accidente de tránsito, caída de motocicleta, en el sector conocido como Calle del Medio, en Palo Gordo, municipio Cárdenas.

En el área de Neurotrauma del Hospital fue reportado el ingreso de Daniela Toscano Díaz, de 25 años de edad, a causa de politraumatismos generalizados, al caer de una motocicleta en la parte baja de la calle Buenos Aires del sector Los Toscanos, en Tucapé, municipio Cárdenas.

De igual manera, fue trasladado con traumatismos generalizados Renso Manuel Mejías Paz, de 34 años de edad, quien sufrió lesiones en una colisión de carro-motocicleta en la avenida Marginal del Torbes, adyacente a la Pescadería Madre Juana.

Andrés Noel Mora Gámez, de 51 años de edad, fue diagnosticado con traumatismo craneoencefálico, como consecuencia de caída de motocicleta ocurrida en el sector Tres Esquinas de San Rafael de El Piñal, municipio Fernández Feo.

Fracturas de tibia y peroné, en la pierna derecha, ameritaron el traslado al Hospital Central de Rumaldo López Hernández, de 23 años de edad, quien resultó víctima de una colisión motocicleta–carro en las inmediaciones de la medicatura de Capacho, municipio Libertad.

A causa de una colisión entre motocicletas, ocurrida en la calle principal del barrio El Río, resultó con lesiones de consideración un ciudadano de nombre Argenis Antonio Moreno, de 35 años de edad, a quien los médicos del área de Emergencia General del Hospital Central le apreciaron traumatismo craneoencefálico.

Así mismo, por colisión entre dos motocicletas resultaron con lesiones María Josefa Moreno, de 55 años de edad, y Júnior Alfonso Varela Sánchez, 28 años, quienes de acuerdo al dictamen médico presentaron fractura del cúbito y radio del brazo Izquierdo, herida abierta en la ceja Izquierda y

traumatismo facial, respectivamente. El accidente ocurrió cerca del Mercal de San Josecito, y los lesionados fueron trasladados al centro asistencial en una ambulancia de Protección Civil Torbes.

En el sector Barrio Obrero, una motorizada, de nombre Jessica Johana Castro, de 34 años de edad, sufrió fractura de fémur derecho al colisionar contra un carro.

Al ser víctima de arrollamiento por parte de un motorizado, del cual no se revelaron detalles, resultó con heridas de consideración una niña de tan solo tres años, quien fue trasladada con la urgencia del caso a emergencias del Hospital Central, donde los galenos de guardia le apreciaron fractura occipital, lateral derecho, y traumatismo abdominal, siendo recluida bajo estricta vigilancia médica. En este accidente, ocurrido en la zona central de Seboruco, municipio del mismo nombre, también resultó con lesiones la progenitora de la niña.

Por último, se reporta el ingreso de Javier Bernardo Bustos, de 35 años de edad, quien resultó con fractura de tibia y peroné de pierna izquierda, en choque carro-moto ocurrido en el sector El Molino, en El Cobre, municipio José María Vargas.

- Advertisment -