Iniciaron curso vacacional en Protección Civil Táchira

594
La actividad busca el disfrute de los niños y adolescentes.
La actividad busca el disfrute de los niños y adolescentes.

Con la participación de más de 70 niños se dio inicio al Curso Vacacional 2018 “Crecer y Servir” promovido por Protección Civil Táchira encabezado por el Departamento de Educción con el objetivo de impartirle conocimientos básicos de auto protección a cada uno de los participantes.

Silvia Alejo, Jefa del Departamento de Educación, manifestó mediante una nota de prensa que todo el personal se siente  muy contento por la llegada del evento, donde participan más de 70 niños en edades comprendidas de seis a 13 años  de edad que son hijos de los funcionarios y de la comunidad en general.

“Estamos preparando y dando orientación a los niños con todo lo que tiene que ver con la materia de Protección Civil Táchira, el primer día se les dará un recorrido por todas las instalaciones para dar a conocer todo el trabajo que realiza nuestra institución en pro del pueblo tachirense”.

También se les bridará los conocimientos básicos de Primeros Auxilios y auto protección ante un sismo para que los pequeños sean multiplicadores del mensaje en cada uno de sus hogares que se debe hacer ante la ocurrencia de un evento adverso.

Durante la semana se realizarán diversas actividades como es la mitigación del riesgo cuidando del medio ambiente con la visita de las instalaciones del Jardín Botánico, como también se orientará a los participantes en traslado de pacientes en camilla, entre otras actividades como una tarde de piscina, como el acostumbrado y tradicional campamento la última noche del Curso donde los niños podrán pernotar en la institución para realizar fogatas y actividades recreativas.

Para la próxima semana se iniciará el Curso Vacacional para los adolescentes en edades comprendidas de 14 a 17 años de edad, Alejo hizo un llamado para que formalicen la inscripción