Sucesos
Inmersión sería la causa de muerte de hombre hallado en el río Táchira
26 de abril de 2023
El ciudadano, de 30 años, fue encontrado a la altura de la trocha Las Pampas
Jonathan Maldonado
Moisés Alfredo Centeno Bravo era conocido como “El Maracucho”. Era del grupo de migrantes internos que llegó a la frontera en búsqueda de otras oportunidades para sobrevivir con su familia.
El pasado lunes 24 de abril, en horas de la tarde (4:15 p.m.), fue hallado muerto en el río Táchira, a la altura de la popular trocha Las Pampas, en el municipio fronterizo Bolívar.
Transeúntes alertaron al Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC), con sede en San Antonio del Táchira, sobre el deceso.
A Centeno Bravo, de 30 años, se le veía por el puente internacional Simón Bolívar y por los caminos verdes. En muchas ocasiones fungió de trochero, pero también llegó a vender aguacates. Se presume que murió por inmersión.
Durante el levantamiento del cuerpo, las autoridades determinaron que presentaba múltiples escoriaciones y hematomas. Fue trasladado a la morgue del Hospital de San Cristóbal. La autopsia debería aclarar cuál fue, realmente, la causa de su muerte.
En sus brazos, el ciudadano tenía estampados varios tatuajes: tres en total. En uno de ellos se veía una rosa y debajo de ella estaba escrito el nombre «Erika».
Aunque el caudal del río Táchira creció por las precipitaciones de las últimas horas, no fue de forma iracunda, como sí ha pasado en escenarios anteriores